El Bolívar de la Libertadores 2021 aún tiene tres incógnitas

El director técnico de la Academia, Natxo González, aún tiene dudas en el arco, la dupla de centrales y el dúo de atacantes.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

 El arco, la dupla de centrales y el dúo de atacantes son las tres incógnitas que tiene el director técnico de Bolívar, José Ignacio González, cuando faltan menos de dos semanas para el debut del equipo en la fase 2 de la Copa Libertadores de América, el 9 de marzo frente a Montevideo Wanderers.

En los tres amistosos que disputó la Academia en Belo Horizonte, el técnico vasco probó en dos partidos a Javier Rojas como arquero titular, tres duplas centrales distintas y el ataque también tuvo modificaciones. Rubén Cordano atajó el primer partido que los celestes perdieron frente a Atlético Mineiro (3-1), pero con Cruzeiro (0-1) y con América (1-1), el titular fue Rojas. Lo que viene será clave para decidir quién  arranca como titular en la Copa.

“Se ha mejorado bastante la posición que debemos tener en la parte defensiva, los partidos que jugamos nos sirvieron para corregir los errores que tenemos y cuando juguemos en la Copa ya no podemos fallar”, sostuvo el guardameta Javier Rojas. En la defensa, Jairo Quinteros partió como titular en los tres encuentros y al técnico sólo le resta encontrarle su acompañante en la zaga. En Brasil el DT probó primero la dupla Quinteros-Luis Felipe Carvalho, luego Quinteros-Alberto Guitián y en el último juego el cruceño con Diago Giménez. 

En la delantera, el cuerpo técnico de los académicos probó también con dos parejas: Leonardo Vaca y Leonardo Ramos en el compromiso con Mineiro y frente a Cruzeiro y América partieron como titulares Armando Sadiku y Bruno Miranda.

Incluyendo los restantes tres amistosos que se disputaron en territorio nacional (Royal Pari, Wilstermann y Palmaflor), el albanés ha convertido tres goles y Vaca estuvo presente en un par de ocasiones en el marcador.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
9

Otras Noticias