Este año no habrá oposición a la distribución equitativa

jueves, 25 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 Clubes como Bolívar y Wilstermann no se opondrán este año a la idea que partió del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, de realizar una distribución equitativa de los ingresos económicos que percibirán las 16 instituciones por la venta de los derechos de televisión del fútbol boliviano.

El vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez, comentó que en la reunión de hoy  se sugerirá que a partir de 2022 se utilice criterios para hacer una distinción en los ingresos por este concepto para cada institución. “Mi criterio es a nivel personal, pero la distribución debe tener un criterio de lógica que va conectado a quienes tiene más títulos e hinchada y esto sucede en el mundo entero y lo pueden comprobar en lugares como Brasil o Argentina. Hemos escuchado que existe un criterio de iniciar este contrato en igualdad de condiciones, personalmente no me parece, ya que los clubes hacen un esfuerzo económico, unos más que otros”, subrayó Gómez.

Sugirió que en los siguientes meses se estudie los mecanismos para hacer la diferenciación en los montos a recibir. Recordó que el titular de la Academia, Marcelo Claure, propuso en su momento contratar una empresa externa que categorice a los clubes o se tomen los criterios de la liga inglesa para su repartición: “una parte de forma equitativa y otra de acuerdo a la ubicación en la tabla”. Gómez comentó que esta idea es compartida por el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, pero adelantó que no pondrán trabas en la reunión de consejo superior. “Conversé con Gróver Vargas y comparte el mismo criterio que tengo”, dijo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
5

Otras Noticias