Oriente propone dos torneos para este año

jueves, 25 de febrero de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Oriente Petrolero envió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una propuesta de campeonato para jugar este año dos torneos:  el primero sería por series entre marzo y mayo, mientras que el segundo se iniciaría luego de la Copa América y sería bajo el sistema todos contra todos.

La idea será puesta en conocimiento de los delegados en la reunión de esta jornada, pese a que hace ocho días los clubes ya aprobaron jugar un campeonato de 32 fechas, sólo los fines de semana para posibilitar que las entidades y la Selección nacional tengan tiempo entre semana para afrontar sus torneos internacionales.

Según el calendario que adjuntó la entidad refinera, el certamen iniciaría el 10 de marzo y se jugaría a media semana y los domingos.

Donde hay diferencias es en los días de cesión de jugadores a la Selección nacional. El que hizo la dirección de competiciones cede diez días de trabajo a la Verde para los encuentros de marzo próximo (desde el 15 de marzo), en cambio el plan de Oriente contempla que los convocados vayan al seleccionado desde el 19 de marzo.

El consejo se reunirá hoy de forma presencial en La Paz y tratará también otros temas como la aprobación del reglamento y convocatoria del torneo único que se disputará este año, la aprobación del fíxture de las 32 fechas y se dará el visto bueno al campeonato de Promoción y Reservas que fue propuesto la pasada semana por la dirección de competiciones.

En asuntos varios se prevé analizar la carta que envió Futbolistas Agremiados de Bolivia  (Fabol), que comenzó a acudir al ministerio del trabajo para hacer valer los derechos de sus afiliados. Los dirigentes esperan recibir un informe de la parte legal de la Federación para asumir un criterio conjunto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16

Otras Noticias