Sports Tv Rights: Del juicio ante el TAS, la relación con Tigo y el precio del fútbol boliviano

jueves, 25 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El dueño de Sports Tv Rights, José Quiroga, aclaró ayer que “no hay ninguna sociedad con Tigo”, empresa que se adjudicó los derechos de televisión del fútbol boliviano 2021-2024. Para el empresario, ya “no tiene sentido ir al TAS”. 

“No hay ninguna sociedad (con Tigo), somos empresas libres de contratar  o no contratar. Hay una mala interpretación”, aseguró Quiroga, entrevistado por el periodista cruceño Jaime Vega.

Detalló: “Estaremos en el escenario de las producciones, de las realizaciones y todo lo que sea aconsejable por nuestro personal para el buen desarrollo del fútbol. El acuerdo se está llevando a cabo”.

Sobre la relación de STVR con Mediapro, Quiroga dijo que tenemos servicios con ellos, nos da el apoyo de logística, de tecnología, es una empresa grande en el mundo. Estamos con una calidad internacional. Tenemos equipos nuestros y de Mediapro”.

Adelantó que la demanda ante el TAS ya no va. “No tiene sentido, el momento que nosotros renunciamos al derecho preferente y se hace cargo la empresa Tigo, creo que no tiene sentido. La acción nuestra del TAS fue en su momento, exigiendo la entrega del contrato, al declararlo nulo, procedía otra demanda que era la del incumplimiento de la oferta más daños y perjuicios. La idea nuestra es demostrar que somos gente y demostrar que hicimos mucho por el fútbol y lo seguiremos haciendo”.

¿Cuánto vale el balompié nacional? “No vale más de 40 millones de dólares”, respondió. Existirá el VAR, está todo previsto, el desarrollo tecnológico.

Aclaró que no accederá a la solicitud de los dirigentes de los clubes, que pidieron que se les adelante el dinero por el torneo que se jugará en enero de 2022. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias