COB se preocupa por "la falta de apoyo" para organiza los Juegos Bolivarianos de la Juventud

viernes, 26 de febrero de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Comité Organizador de los  I Juegos Bolivarianos de la Juventud (Cobol) expresaron ayer su preocupación por la falta de apoyo de las autoridades de Sucre, situación que pone en riesgo la organización y el desarrollo de  los JJBB, evento pactado del 27 de noviembre al 9 de diciembre próximos.

El lunes será el día “D” con las autoridades del municipio de Sucre y otras a nivel  departamental, oportunidad en la que se conocerá  el futuro de este evento internacional.

“Tuvimos un reunión con dos secretarios de la Alcaldía (de Sucre), toda vez que la alcaldesa (Rosario López), no estuvo pese a  que mandamos reiteradas cartas para intentar hablar y resolver el tema de los Juegos Bolivarianos. Estamos preocupados, alarmados, ya que Cobol tiene deudas pendientes con su personal, mientras que existe una partida inscrita en el POA 2021 que es muy escasa”, aseguró Marco Arze, titular del  COB. 

Según explicó Arze, se requiere de 1.400.000 bolivianos para cubrir la planilla adeudada por la gestión 2020,  pese a aque existe un compromiso de las autoridades, mas al momento no hubo algún avance. 

El tema económico es prioritario, ya que sin honrar las deudas o contar con un dinero suficiente para la organización de los JJBB, entonces estos se encuentran en duda y riesgo inminente de cancelarse. 

Junto a ello, el directivo también manifestó su preocupación al saber que el Plan Operativo Anual (POA) del municipio de Sucre solo contempla Bs. 50.000 para este año 2021.

“El presupuesto general de  estos juegos en general es de aproximadamente 27 millones, menos lo que hemos recibido este último  tiempo. Ojalá se pueda recibir ese 1.400.000 bolivianos”, acotó Arze.

Otro aspecto que preocupa a la organización es el cambio que se dará con las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo,  ya que habrán nuevas autoridades en Sucre y el resto del país.

“Después de la reunión que sostuvimos, se determinó hasta el lunes volver a reunirnos  con nuestras Mae’s (Máxima Autoridad Ejecutiva) para la realización de los Juegos o no.  Estamos muy preocupados, saber si se harán o no  los Juegos en el país y este año. Espero que el lunes  estén las autoridades y tomemos una decisión”, indicó Mario Quinteros, director de Cobol. 

Para este efecto, Quinteros solicitó públicamente la presencia de estas autoridades, además de la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, con el propósito de asegurar el evento y no dejar caer la organización y avance a la fecha.

Solicitud de vacunas Covid
Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), afirmó  ayer que se elevó una solictud al Gobierno para viabilizar la vacunación para los atletas bolivianos que participarán en  torneos internacionales 2021.

“Mañana (por hoy) se enviará la carta al presidente Luis Arce para saber el tema de la vacunación de toda la delegación que participará en eventos”, afirmó el titular del COB. 

En caso de no tener respuesta, se buscará otra vía para las vacunas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias