Más de 60 nadadores competirán en el nacional de aguas abiertas, en Cochabamba

sábado, 27 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Con la participación de 62 nadadores, hoy se cumplirá la primera fecha del circuito nacional de aguas abiertas en la represa de La Angostura, Cochabamba, donde estarán en juego ocho cupos (cuatro en damas y cuatro en varones) para el Sudamericano Absoluto de Argentina (del 14 al 28 de marzo).

Más de un mes después se llevará adelante este certamen que abrirá el calendario de la temporada 2021 de la Federación Boliviana de Natación (Febona), ya que entre el 22 y 23 de enero tenía que desarrollarse, pero fue postergado para este fin de semana por la segunda ola de la COVID-19.

“Ya tenemos todo listo para el torneo. Tenemos que medir el circuito y el sábado empezará a las 08.00 con la recepción de las pruebas negativas (de los participantes) y los controles médicos; luego de ello, a las 09.00, comenzará el torneo”, explicó Pedro Cervantes, presidente de la Febona.

Los nadadores representarán a 14clubes de Cochabamba, Oruro, La Paz y Sucre para competir en diferentes categorías: Absoluta (en 10 y 5 km), Juvenil (5 km), Juvenil A, Promocional y Máster (todas en 3 km), en ambas ramas.

Clasificatorio

La Absoluta es la principal y es la que otorgará las ocho plazas para el Sudamericano de Buenos Aires.

“Los dos mejores nadadores de ambas ramas en 10 y 5 kilómetros serán los que logren su pase al campeonato de Argentina, aunque también evaluaremos los tiempos que consigan”, señaló Cervantes.

Por ello este sábado los participantes de esta categoría serán los primeros en partir y con una diferencia de tres minutos largarán los bañistas de las demás divisiones.

“Este es un torneo muy importante porque tendremos a nuestra selección de aguas abiertas para el Sudamericano y esperemos que todo se realice con normalidad”.

Este evento abrirá el Circuito Nacional de la disciplina, que tendrá cuatro fechas en total que se disputarán a lo largo del año en Cochabamba y Tarija (dos por ciudad).

También es el primer campeonato de la temporada 2021 de la natación, que en total tendrá 24 torneos, entre ellos el Sudamericano Juvenil de Santa Cruz (del 31 de octubre al 14 de noviembre).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias