Tras sanción, AFLP pide a la FBF mostrar su personería

sábado, 27 de febrero de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz 

 Luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendiera   a la  Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), el ente paceño   pidió ayer a sus pares federativos que  hagan conocer su personería jurídica y la respectiva protocolización que da validez a su estatuto y reglamento, en respuesta a la afirmación del titular de la entidad federativa, Fernando Costa, quien dijo que la directiva de la citada asociación es ilegal.

“Se ha ratificado la suspensión que realizó el comité ejecutivo a la AFLP,  a solicitud de un consejo de aficionados que aprobó por unanimidad esta decisión”, mencionó Costa.

El dirigente agregó que la dirigencia de la AFLP no asistió a varios consejos incumpliendo el estatuto, es más, Costa advirtió a los clubes que juegan en la asociación a que tengan cuidado con no dejarse sorprender, vemos convocatorias de un directorio que no es reconocido y no se dejen sorprender con las convocatorias a torneos que lanzaron, ya que no será avalado por la federación.

Ayer, el titular de la AFLP, Wálter Torrico, recordó que su directorio fue elegido el pasado 15 de diciembre por mayoría de votos de los afiliados y que su entidad cuenta con una personería jurídica. “La AFLP no reconoce la presidencia de Costa, reconocemos las normas que rigen al Estado boliviano y para nosotros el presidente es Robert Blanco, mientras no se disponga lo contrario en el Tribunal Constitucional de Sucre”, subrayó Torrico.

La AFLP es la única que se mantuvo firme en cuanto a su decisión de respetar el amparo constitucional que ganó Blanco en agosto del año pasado, recurso que le habilitaba a ser el presidente interino de la FBF.

“Acá los únicos ilegales son ellos que no cumplen con el estatuto, que aún se encuentra en trámite para su reconocimiento en el Viceministerio de Autonomías. A través de un panfleto nos tildan de ilegales cuando la situación es al revés. Por ello pido que muestren su personería jurídica reconocida”, exigió. La AFLP no recibió un comunicado oficial de la FBF.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
3

Otras Noticias