Independiente comienza a tomar forma a 10 días de su debut

domingo, 28 de febrero de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

Con la fecha ratificada para el inicio del torneo 2021 de la División Profesional, Independiente no pierde el tiempo y comienza a buscar el onceno para el debut, marcado para el 10 de marzo frente a Oriente Petrolero, en Sucre.

En la práctica de fútbol entre equipos A y B sostenida ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria, el DT Marcelo Robledo practicó cuatro cambios con relación al 11 que empleó el jueves, en el amistoso contra Deportivo Alemán.

La primera variante fue en el arco, puesto en el que Elder Araúz apareció como titular en reemplazo de Alex Arancibia; después, por la banda izquierda, Gonzalo Moruco sustituyó a Brian Hinojosa; el tercer cambio se produjo en la mitad de la cancha, donde Miguel Suárez desplazó a Yesit Martínez; finalmente, en la zona de ataque, el colombiano Cristian Lasso ingresó por su compatriota Erick Correa.

Por lo demás, fue el mismo onceno que igualó 0-0 ante los albos. Es decir, con Araúz en el arco; Roberto Flores, David Díaz, Martín Chiatti y Moruco en defensa; Mijail Avilés, Alejandro bejarano, Suárez y Ernesto Cristaldo en la media cancha; Lasso y Martín Prost en la delantera.

Entretanto, el equipo B estuvo conformado por Paulo Castro, Denilson Valda, Emerson Velásquez, Carlos Balcera, Brian Hinojosa, Franco Palacios, Yesit Martínez, Alejandro Medina, Marcelo Gomes, Luis Ali y Erick Correa. 

Fue una práctica de fútbol de 90 minutos, en los que hubo mucha intensidad, muestras de buen fútbol y goles: acabó igualado 3-3.
Correa trató de mostrar que está para ser alineado en el equipo A y en la primera media hora marcó dos goles. El primero a los 15’, de penal, mientras que el segundo fue a los 29’, de cabeza.

El técnico albirrojo se mostró molesto e inmediatamente movió su onceno, puso a Ali en el equipo A en sustitución de Lasso. 
La reacción fue al instante. Prost descontó a los 33’ con un disparo dentro del área. Con el 1-2 acabó la primera parte.
En el complemento, volvió a aparecer Prost, esta vez aprovechó un rebote del arquero para mandar el balón al fondo de las mallas cuando se cumplía el minuto 61.
A partir de ese gol, Robledo empezó a darle minutos de juego a toda su plantilla y dar descanso a los titulares.
En la última media hora de juego se anotaron dos goles más, uno para cada equipo. El 2-3 fue obra del monteagudeño Nilo Chávez, mientras que Ali puso el definitivo 3-3.

Robledo tendrá diez días y dos amistosos confirmados con Nacional Potosí (el 1 y el 4 de marzo) para seguir armando su onceno ideal de cara al primer partido del torneo profesional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias