Un Carrasco sin ritmo futbolístico se lesiona en su debut en Independiente Del Valle

domingo, 28 de febrero de 2021 · 05:00

EFE / Guayaquil

El técnico portugués Renato Paiva acumuló la segunda derrota consecutiva al frente del club Independiente del Valle y su defensa boliviano, José María Carrasco, se lesionó en el debut en el fútbol ecuatoriano.

En el partido anterior, Paiva había perdido con el Independiente por 2-0 ante Orense y este sábado cayó por 3-1 ante Macará.

El técnico portugués apresuró el debut del defensa boliviano Carrasco, que mostró carencia de ritmo futbolístico y salió lesionado en el minuto 85.

Macará se dio un festín con sus ataques veloces por los costados de la cancha, aprovechando las desprendidas letales del extremo izquierdo Arón Rodríguez, que burló la lenta salida del debutante defensa boliviano Carrasco, se enfrentó al portero y anotó (m.11) con remate rasante.

El trabajo futbolístico de Macará siguió dando frutos, otra escapada a velocidad de Segundo Portocarrero, ganó en el mano a mano al portero Jorge Pinos y, con remate a puerta vacía, convirtió (m.48) el segundo del cuadro local.

El Independiente convirtió el primer gol de la actual temporada a través del atacante juvenil Pedro Vite (m.62), que aprovechó un pase retrasado del argentino Christian Ortiz.

En el contraataque estuvo el negocio de Macará, que cuando más atacaba Independiente por el empate, anotó el tercero a través de John Santacruz (m.92).

Entretanto, el Universidad Católica y el Manta FC empataron a 3-3 en un emocionante partido, con un primer tiempo cargado de errores del portero visitante Hamilton Piedra, que falló en los tres goles de Católica.

Dos escandalosos fallos en el arranque del partido permitieron a Católica anotar a través del atacante venezolano Edder Farías, tras un rebote del portero Hamilton Piedra (m.1).

El goleador Daniel Valencia aprovechó otro error del portero, que soltó el balón y estuvo oportuno el delantero para convertir (m.2).

Valencia recibió el tercer rebote del portero y amplió (m.15) para el Universidad Católica, que mezcló la alineación con titulares y suplentes, pensando también en el partido de revancha del próximo martes ante el Liverpool, de Uruguay, por Copa Libertadores.

El técnico argentino Fabián Frías, del Manta no aguantó el cúmulo de errores de Piedra, tanto en el partido de hoy como en el de la primera fecha y lo reemplazó con Beder Valencia.

Los atacantes ecuatorianos Ángel Ledesma, con espléndido remate de cabeza anotó el descuento (m.53), José Angulo convirtió el segundo con golpe de cabeza (m.65) y el centrocampista argentino Gerardo Martínez marcó el mejor gol del encuentro, con un preciso disparo de tiro libre (m.80).

Mientras el Emelec dio la sorpresa de la fecha al imponerse por 2-3 en su visita al popular Aucas, que a pesar de tener el control de las acciones y generar las mejores ocasiones de gol, sucumbió ante el equipo del español Ismael Rescalvo.

El Aucas sufrió un doble impacto con el tercer gol del Emelec, por el autogol del defensa Richard Mina y porque el portero uruguayo-ecuatoriano Adrián Frascarelli exageró en reclamos al árbitro, que lo expulsó en el minuto 78.

El Aucas se adelantó con un gol del centrocampista Johnny Quiñónez (22), empató de penalti el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez (m.43), aumentó para el local el defensa Carlos Cuero (m.55) y volvió a empatar para la visita el goleador uruguayo Facundo Barceló (m.61).

El Emelec acumuló la segunda victoria en el torneo, merced al autogol del defensa local Mina (m.78).

La jornada continuará mañana con los partidos: 9 de Octubre-Mushuc Runa; Olmedo-Liga de Quito y Barcelona-Técnico Universitario. EFE

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias