Una lesión en la muñeca izquierda deja a Dellien fuera del Argentina Open

domingo, 28 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Debido a molestias en su muñeca izquierda, donde en 2017 fue operado por una lesión, el tenista boliviano Hugo Dellien desistió de participar en la qualy (clasificación) del Argentina Open que arrancó este sábado en Buenos Aires.

Dellien era uno de los 32 tenistas que iban a luchar por quedarse con una de las ocho plazas que daban acceso al cuadro principal. Gracias a su ranking (112 del mundo) era el segundo sembrado y tenía posibilidades de llegar hasta esa instancia.

Sin embargo, decidió no jugar el partido que tenía programado este sábado por la mañana frente al brasileño Pedro Sakamoto para cuidar su muñeca.

El área donde comenzó a sentir molestias hace unos días es el mismo en el que fue intervenido quirúrgicamente en noviembre de 2017 por una descalcificación.

Ante este panorama el mejor tenista del país en la actualidad decidió no arriesgar y esperar a que las molestias se les pasen para volver a la competencia, ya que no quiere perderse el  segundo Grand Slam del año, el Roland Garros de Francia (del 17 de mayo al 6 de junio).

Todavía no está confirmado si participará en los tres torneos que tiene programado para las siguientes semanas: el ATP 250 de Chile (del 6 al 14 de marzo), el ATP 500 de México (del 13 al 20 de marzo) y el Masters 1000 de Miami (del 22 de marzo al 4 de abril).   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias