Mundial: todos contra el favorito, Bayern Múnich

Tigres de México, que debuta en el evento, busca dar la sorpresa. Jugará mañana ante el Ulsan Hyundai surcoreano. Palmeiras es el representante sudamericano en el torneo.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 05:00

AFP / Doha, Catar

Todos contra el Bayern. Así podría resumirse el espíritu con el que arrancará mañana el Mundial de clubes. Y es que desde el éxito del Corinthians en 2012, ningún equipo no europeo ha logrado levantar el cetro mundial. El propio Bayern en 2013, Real Madrid en cuatro ocasiones, F.C. Barcelona y los “Reds” se coronaron desde entonces.

El certamen tiene en el conjunto alemán a su más claro favorito, en un torneo en el que Catar tratará de mostrar su capacidad para albergar el Mundial-2022.

A la sombra del Bayern, el Palmeiras brasileño y Tigres de México sueñan con dar la sorpresa y coronarse por vez primera.

En el evento que se disputará del 4 al 11 de febrero, en dos estadios en la sede única de Rayán, cinco campeones de otras tantas confederaciones más el campeón del país organizador buscarán coronarse con el cetro mundial, sucediendo en el palmarés al Liverpool.

Así pues, el gigante bávaro buscará firmar el “sextete” en su exitoso curso con su cuarto título mundial (entre Mundial de Clubes y Copa Intercontinental).

El conjunto de Hans-Dieter Flick podría emular al Barça que en 2009 se alzó con los seis títulos que disputó aquel curso.

En tanto, el Palmeiras, como campeón de la Copa Libertadores y representante de la Conmebol, Tigres UANL mexicano, coronado en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, su homólogo asiático, el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, el campeón africano Al-Ahly (Egipto), y el Al-Duhail local tratarán de chafar el reto a los bávaros.

Debut  de Tigres

 Tigres de México vela armas antes de su debut en un Mundial de Clubes de Catar, una competición que supone terreno inexplorado para el conjunto “Felino”.

Su debut será lugar mañana en cuartos de final ante el Ulsan Hyundai surcoreano, campeón de Asia, por un puesto en semifinales, donde espera el Palmeiras.

Campeón de México en siete ocasiones, la última en 2019, Tigres tiene el reto de ser el primer equipo de su país en alcanzar la final.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias