Aún no hay consenso para fijar inicio del campeonato

jueves, 4 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 No existe consenso en el interior del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para fijar la fecha de inicio del torneo de la División Profesional.

El lunes, el presidente del ente,  Fernando Costa, señaló que la mayoría de los clubes tenían la idea de jugar a partir de la segunda semana del mes de marzo, entre el 10 y 13. El vicepresidente Marco Rodríguez respondió que ésa era “una intención personal que tenía Costa”, pero que en última instancia el tema se iba a conocer en el comité ejecutivo que se encuentra programado para esta jornada.

Ayer, Rodríguez fue más claro al señalar que su idea es jugar desde la última semana de este mes,  ya que beneficiaría a la Selección para que los jugadores lleguen con ritmo   a la quinta y sexta fecha de las eliminatorias, a finales de marzo.

“No sería conveniente para la Selección comenzar el certamen en marzo,  ya que tendríamos jugadores sin ritmo y los perjudicaríamos. Si queremos volver a las victorias y ver al equipo nacional en buenas condiciones, se precisa tener ritmo”, dijo a la Red Deportiva.

Sobre el tema de los derechos de televisión, el dirigente aclaró que aún no está resuelto y que es fundamental para el inicio del torneo, más cuando debe existir un adelanto del 15% que será repartido entre  16 clubes.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias