Un duelo de felinos abre el Mundial de clubes en Catar

El ganador del duelo entre aztecas y asiáticos jugará con Palmeiras en la siguiente fase. En la otra llave Al Duhail se medirá con el Al Ahly egipcio, el ganador se medirá con Bayern Múnich.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 05:00

AFP / Doha, Catar

Tigres de la UANL de México, vigente campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, y su homólogo asiático, Ulsan Hyundai, protagonizan hoy (10:00 HB) en cuartos de final el primer partido del Mundial de Clubes de Catar-2020,  duelo entre dos equipos que llevan el apelativo del rey de los felinos.

Los “Felinos” mexicanos debutan en el Mundial de Clubes en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán ante los surcoreanos, apodados  los “Tigres”, y que al igual que el club de San Nicolás de los Garza, lucen en su escudo con colores azul y amarillo la efigie del animal rayado.

El enfrentamiento entre centroamericanos y asiáticos marcará el pistoletazo de salida de la edición 2020 del Mundial de Clubes, aplazada casi dos meses a causa de la pandemia de coronavirus.

Precisamente por las restricciones derivadas de la misma, el primer partido en el programa del torneo entre el Al Duhail de Catar y al Auckland City neozelandés, no se diputó por incomparecencia de los  oceánicos, resultando ganador por 3-0 el campeón catarí.

Sin Negrao 

El conjunto surcoreano ya sabe lo que es coronarse en Catar. Seis semanas atrás, el Ulsan derrotó al Persépolis iraní (2-1) en la final de la Champions asiática con dos goles del brasileño Junior Negrao, que ya no está en las filas del equipo.

De hecho, tras la reanudación del torneo continental, desplazado para su finalización a Catar, el Ulsan logró nueve victorias consecutivas.

Pero la salida del estelar delantero brasileño no es la única novedad en el Ulsan respecto al equipo que conquistase la máxima competición asiática. Tras el éxito se oficializó la llegada al banco del antiguo emblemático jugador surcoreano Hong Myungbo, de 51 años.

Los mexicanos tienen al delantero francés André-Pierre Gignac, elegido mejor jugador del torneo de la Concacaf, quien a sus 35 años buscará ampliar la cifra de 144 goles con la elástica “auriazul”.

En el otro juego, en el estadio Education City,  el campeón local Al Duhail se medirá con el Al Ahly egipcio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias