Conmebol a federaciones: «No tenemos prioridad en vacunas»

Domínguez, titular de la Confederación, destacó que la Covid-19 “puso a prueba nuestra capacidad de realizar los torneos más importantes de la región”.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 Pese a que  las vacunas contra la Covid-19 comenzaron  a llegar a algunos países de Sudamérica, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez,  pidió ayer a las   federaciones y asociaciones de fútbol esperar su turno de vacunación. “No tenemos prioridad por encima de lo ya establecido”, dijo. 

“No tenemos prioridad por encima de lo ya establecido por las autoridades sanitarias de cada país”, recordó el mandamás  de la Conmebol, entrevistado por la agencia EFE.

Hace una semana, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que comprará vacunas  contra el coronavirus para el entorno del fútbol.

 “Nosotros no tenemos condiciones de asumir ese tipo de políticas, porque eso corresponde a las autoridades y a las políticas sanitarias de cada gobierno”, aseguró Domínguez, sin referirse específicamente a ninguna asociación de la región.

 Torneos en pandemia

“La Covid puso a prueba nuestra capacidad de realizar y llevar adelante los torneos más importantes de la región, como la Copa Sudamericana y la Libertadores, precautelando la salud de todo el ecosistema del fútbol, no sólo de los jugadores, lo logramos”, añadió.

El paraguayo resaltó que “el protocolo que se elaboró demuestra un 99 % de efectividad. No digo que no sea necesaria la vacuna, digo que para el entorno fútbol se demostró que nuestro protocolo es suficiente como para mantener la salud de nuestros atletas”.

 Sobre el regreso del  público a los escenarios deportivos de Sudamérica, Domínguez manifestó: “Ojalá que vuelva lo antes posible, pero dependemos de que las autoridades sanitarias de cada país permitan o no público en los estadios”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias