Inician nacional Indoor con pruebas Covid para los atletas

viernes, 5 de febrero de 2021 · 05:00

 Página Siete / La Paz

Los deportistas que serán parte del campeonato nacional Indoor que hoy arranca en Cochabamba fueron sometidos a pruebas Covid gratuitas. Según Marco Luque, titular de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), el torneo no pudo cumplirse en  sábado y domingo porque los escenarios están cerrados por restricciones biosanitarias.  

“Las pruebas son gratis para los atletas de Cochabamba y apoyan otros municipios a sus deportistas. La FAB también pone pruebas rápidas”, explicó el mandamás del atletismo. 

Se espera la presencia de más de 50 competidores en las distintas categorías y modalidades. “Los atletas ya tienen que pagar por sus pasajes, estadía y no sería justo que paguen 600 bolivianos más”, añadió Luque al referirse a las pruebas.  

El torneo Indoor comenzará a las  8:00  y está reservado para las categorías mayores, U-23, 20 y 18 en damas y varones. De acuerdo con la convocatoria,  las asociaciones podrán inscribir a seis atletas por prueba;  el control se regirá a la reglamentación de la federación y  los delegados participarán en la reunión técnica.

“ Este evento era para sábado y domingo, pero no habrá campos deportivos abiertos esas dos jornadas. Tuvimos que adelantar el evento. Nos alcanzará el tiempo, aunque algunos atletas no podrán competir en todas las pruebas en las  que se registraron”, advirtió.

Los competidores, que pagarán todos sus gastos, podrán participar en las pruebas de pista, campo y  relevos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia