Perú, rival de la Verde, iniciará su trabajo el 15 de marzo

viernes, 5 de febrero de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

La selección peruana de fútbol iniciará el 15 de marzo sus entrenamientos de cara a la visita que realizará el 25 de ese mes a Bolivia, en partido válido por la quinta fecha de la Eliminatoria sudamericana rumbo a Catar 2022.

Antonio García Pye, gerente de selecciones del combinado incaico, explicó en Radio Ovación de Lima que de momento se encuentra descartada la posibilidad de realizar una adaptación a la altura en Cusco, como se hizo en otras ocasiones. Pye fue claro al señalar que el viaje a La Paz se realizará un día antes del encuentro clasificatorio ante la Verde.

“Las fechas las tenemos claras: el día 15 empezamos a trabajar en campo con los jugadores locales y los que vayan llegando de afuera, el 22 es la fecha límite para que todos lleguen, luego de eso el 24 viajar a La Paz para jugar el 25 y volver inmediatamente”, dijo.  Sobre los partidos eliminatorios que Perú jugará en marzo, el directivo puntualizó que es complicado predecir si las fechas serán confirmadas por la FIFA debido a las condiciones sanitarias que existen en cada país por el rebrote del coronavirus.

El Gobierno peruano decretó hace tres días cuarentena total en diez regiones de ese país, desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero,  para frenar los contagios de la Covid-19. 

Paralelamente la Federación Peruana de Fútbol (FPF) alista un plan para que el Ministerio de Salud autorice el entrenamiento en campo de los seleccionados dentro de una burbuja sanitaria.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias