Wilster pierde a Arano por casi tres meses

viernes, 5 de febrero de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

El volante de contención Paúl Arano será la primera baja que enfrentará el plantel de Wilstermann rumbo al debut en la Copa Sudamericana y el campeonato nacional. 

El jugador sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y será intervenido quirúrgicamente hoy. 
El cuerpo médico no dio a conocer el tiempo que demandará la recuperación del jugador; sin embargo, se conoce que este tipo de lesiones generalmente requieren entre 6 a 8 semanas para recuperarse, aunque todo depende de la respuesta del futbolista y después el trabajo con fisioterapia para volver a las canchas. 

Teniendo en cuenta que el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana será en la semana del 17 de marzo y la proyección de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es iniciar la entre el 10 y 14 de marzo el torneo profesional, es prácticamente imposible que el jugador esté listo para ser tomado en cuenta para ambos arranques. 

Arano se lesionó tras que realizó un mal movimiento en un remate largo donde se le dobla el pie, durante la práctica del miércoles por la tarde.  “Estoy triste por la lesión, me pesa mucho por la forma en la que venía trabajando. El año pasado tuve muchísimos inconvenientes y creí que ahora estaba empezando mucho mejor”, aseguró el volante Paúl Arano a los medios. 

La pandemia perjudica incluso en estas cirugías menores, ya que no existen la cantidad suficientes de quirófanos disponibles y ahora se deben realizar una serie de exámenes previos, como por ejemplo contar con la prueba PCR negativa con un mínimo de tres días de anticipación. 

Aunque Arano de momento no era el volante de contención titular en el plantel aviador, ya que en esa posición el estratega Mauricio Soria tiene a José Vargas, Arano era la principal carta como reemplazo natural o incluso era el candidato para quitarle el puesto a Vargas. “Ahora solo me queda esperar a que pueda pasar pronto y recuperarme lo antes posible”, finalizó. 

Más amistosos en la mira
La dirigencia de Wilstermann trabaja en la concreción de algunos partidos amistosos para que el plantel profesional pueda sumar minutos de ritmo de competencia. 

Aunque no existe nada oficial se filtró que los posibles rivales para estos cotejos amistosos serían los planteles cochabambinos Vinto Palmaflor y Aurora. En el caso del clásico se tratarían de dos encuentros uno de ida y otro de vuelta, a disputarse en los complejos de cada equipo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias