Independiente ya tiene el 95% de su plantel

domingo, 7 de febrero de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

En el sexto día de febrero, el plantel de Independiente dio el primer paso para arrancar su pretemporada; ayer, jugadores y miembros del cuerpo técnico se sometieron a la toma de muestras rápidas para detectar casos positivos de coronavirus. Para tranquilidad de los albirrojos, ninguno dio positivo.

El cuadro Matador, no quiere perder más tiempo y se pone manos a la obra para su triunfal retorno a la máxima categoría del fútbol boliviano, tras permanecer 17 años (descendió en 1.993) en el fútbol asociacionista.

Tal como la dirigencia lo había anunciado, la mañana del sábado, jugadores del primer plantel, juveniles, además de tres miembros del cuerpo técnico que comanda Marcelo “Loco” Robledo, fueron testeados con pruebas rápidas para covid-19.

“Se ha hecho la pruebas rápidas para poder estar tranquilos en este tema del covid que nos acosa todos los días. Esperemos que los chicos estén sanos para arrancar la pretemporada el lunes, sin ningún inconveniente”, dijo el presidente de la Comisión Técnica, Manuel Grass.

Horas después, el médico del club, Gabriel Virgo, confirmó a El Rayo de CORREO DEL SUR, que “ninguno de los jugadores dio positivo a la enfermedad”, pero que en los próximos días pedirán pruebas PCR para descartar cualquier sospecha.
Asimismo se adelantó que el lunes se realizará la revisión médica a los jugadores. 

El 95% del plantel se hizo presente al testeo, los ausentes fueron Alejandro Bejarano y Francisco Silva, de quienes aún se espera su arribo a la capital del país.

Por lo demás, los refuerzos extranjeros y nacionales llegaron hasta las oficinas del club.
Una de las sorpresas fue la presencia de Alexis Medina. El delantero que en 2020 disputó la Copa Simón Bolívar con Stormers San Lorenzo de Potosí, estaría culminando los trámites para optar por la ciudadanía boliviana, por lo que no ocupará cupo de extranjero.

De buena fuente, también se supo que el volante Cristian Urdininea también se sumará al campamento Matador. El chuquisaqueño también jugó la Simón Bolívar con Rosario Central de la Villa Imperial en 2020.

El viernes, la dirigencia del Matador convocó a una asamblea de socios para tocar temas coyunturales. Dicha reunión no terminó como se esperaba debido a que dirigentes de gestiones pasadas denunciaron ilegalidad en la cabeza del club y malos manejos económicos por lo que solicitaron un detallado informe económico por parte de la actual directiva.
También pidieron elecciones argumentando que la gestión de Jenny Montaño culminó el 31 de diciembre de 2020, por lo que se suscitaron enfrentamientos verbales que al final no pasó a mayores.
El grupo de exdirigentes convocó a otra asamblea para el miércoles, en la que se pretende aclarar todas estas observaciones.

Buscan terreno para el complejo
Más allá de ese detalle, ayer, sábado, Montaño y su directiva se trasladaron la zona de El Sancho, para observar un terreno donde se emplazaría el complejo del club Independiente, el objetivo es que hasta el mes de marzo se cuente con una parcela, algo que solicita la Conmebol para iniciar los trámites y edificar un complejo, por lo que en los siguientes días se seguirá visitando otras zonas de la ciudad.

Reunión con el Sedede
El Matador iniciará sus entrenamientos el lunes por lo que la dirigencia sostuvo una reunión con el director de Deportes del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), René Montiel y el Administrador del estadio Patria, Marco Rollano para coordinar el uso del campo de juego del principal escenario deportivo para la pretemporada que arranca mañana lunes 8 de febrero.
A tiempo de felicitar al club por su ascenso, Montiel brindó el respaldo para que el Inde entrene en el Patria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias