Real Madrid sufre, pero se instala en el segundo lugar

Los merengues quedan a siete puntos del líder Atlético de Madrid, pero los colchoneros, que juegan hoy con Valencia, tienen dos juegos menos.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 05:00

 AFP / Madrid

El Real Madrid sufrió para llevarse los tres puntos en su visita al Huesca (2-1), colista de LaLiga, un triunfo que mete a los blancos en la segunda plaza provisional de la clasificación, con tres puntos más que el Barcelona, que hoy jugará con Betis (7).

Además de por los puntos, la victoria tendrá un efecto balsámico para el Real Madrid y para su entrenador Zinedine Zidane, muy criticado tras los recientes malos resultados del equipo: eliminación en semifinales de la Supercopa (2-1 contra el Athletic) y la Copa del Rey (2-1 frente al Alcoyano, de la segunda B) y la derrota en Liga la última jornada contra el Levante (también por 2-1).

“Los jugadores han creído hasta el final, sabiendo que había que sufrir. Hemos sufrido, como siempre, y hemos logrado una buena vitoria. Era importante sumar y ganar hoy para volver (a pelear por la Liga)”, destacó tras el partido Zidane, que insistió en su mensaje del viernes de que el equipo no se va a rendir.

“El equipo va a pelear, no vamos a bajar los brazos nunca. En momentos de dificultad, al revés. Sabemos que tenemos que poner la cara y vamos a pelear hasta el final. Somos segundos y nosotros queremos más”, agregó el DT.

Frente a un equipo muy organizado en defensa y que se adelantó con un tanto de Javi Galán nada más comenzar la segunda parte, el central francés Raphaël Varane, inhabitual en tareas ofensivas, fue el artífice de la remontada con un doblete (55 y 84).

La actuación del  francés es una buena noticia para el  Madrid teniendo en cuenta que su compañero habitual en el eje de la defensa, el capitán del equipo Sergio Ramos, podría estar de baja varias semanas tras ser sometido ayer a una artroscopia en su rodilla izquierda.

Ramos operado 

“Había que hacerlo (operarlo) porque estaba al límite. La operación salió muy bien y eso es lo importante. Va a trabajar desde mañana (hoy) para estar con nosotros cuando antes”, declaró el técnico francés.

La prensa española habla de una ausencia de alrededor de seis semanas, que le haría ser baja para los dos partidos de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atalanta  de Bérgamo, el 24 de febrero la ida y el 16 de marzo la vuelta.

El defensa que no ha renovado aún su contrato que acaba el 30 de junio próximo, tampoco estaría en el derbi contra el Atlético Madrid, a principios de marzo, en el Metropolitano, en la que podría ser la última oportunidad de engancharse a la Liga para los blancos.

Con este resultado, el Real Madrid queda a siete puntos del líder Atlético, aunque los colchoneros cuentan con dos partidos menos, uno de ellos el que disputarán hoy frente al  Valencia (14).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias