Heber Leaños, la primera baja de Guabirá para la Sudamericana

lunes, 8 de febrero de 2021 · 05:00

Zona Norte / Montero 
No se ha jugado ninguna competencia todavía y Guabirá ya tiene su primera baja para afrontar la Copa Sudamericana, ante Nacional Potosí el 17 de marzo. Para ese partido el azucarero no podrá contar con el lateral izquierdo Heber Leaños. 

El jugador debe cumplir el segundo partido de suspensión por su expulsión ante Defensor Sporting de Uruguay cuando jugaba para Bolívar, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2019. 

En aquel partido, en La Paz, Leaños vio la roja del árbitro peruano Diego Haro por pisar a un contrincante. 
“Lamentablemente debo cumplir con ese partido de suspensión para volver para la revancha, aunque todo depende del entrenador (Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada)”, afirmó el lateral izquierdo. 

Leaños en la actualidad busca recuperarse de una fibrosis en el músculo soleo del gemelo derecho, formado a raíz de una rotura fibrilar, sufrida en los últimos partidos del torneo Apertura 2020.

La lesión se confirmó tras practicarle una ecografía muscular al jugador, por lo que la recomendación médica fue debía permanecer dos semanas en reposo, ya pasó una, pero este lunes será sometido a una resonancia magnética para conocer el grado de evolución, que al final precisará cuanto más debe esperar para integrarse a los entrenamientos. 

“Pasa que jugué los últimos partidos del anterior campeonato con ese dolor, no pude curarme bien porque los días no me daban (por el trajín de los últimos partidos del Apertura, cada dos días), se me formó una fibrosis y ahora debo curarme bien para no volver a estar fuera del grupo”, afirmó Leaños. 

Precisamente por la baja médica por esta lesión Leaños no forma parte del grupo de jugadores que desde el anterior jueves ingresó en concentración cerrada fuera de Montero. 

Lo toma con tranquilidad
El entrenador azucarero ‘Copito’ Andrada tomó con tranquilidad la baja de Leaños porque aseguró que cuenta con alternativas para ese puesto, que también depende del sistema táctico que empleará para recibir a Nacional Potosí, el próximo mes. 

El principal candidato a ocupar ese puesto es el refuerzo Alan Mercado, que llegó procedente de Oriente Petrolero.
Otra de las alternativas es el juvenil Mateo Abastoflor que se formó en la Academia Tahuichi y llegó hace poco al plantel, también está Luis Enrique Hurtado y Maicol Gil.

“Vamos a tomar la mejor elección, queda tiempo todavía para el partido por la Sudamericana y va a jugar el que esté mejor”, afirmó el DT ‘Copito’ Andrada.

Leaños estará habilitado para la vuelta de la Sudamericana, a jugarse en Potosí, el 7 de abril.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias