Manchester City causa la tercera caída de Liverpool

lunes, 8 de febrero de 2021 · 05:00

AFP / Londres

A pesar de haber fallado un penal, el Manchester City provocó ayer la tercera derrota consecutiva en casa del Liverpool (4-1), que ve seriamente comprometidas sus opciones de revalidar el título de la Premier League tras 23 jornadas.

Con este triunfo, el City, que no había ganado en Anfield con el técnico español Pep Guardiola al mando, tiene ahora cinco puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Manchester United, que pinchó el sábado ante el Everton (3-3) y diez con el Liverpool (4)... y con un partido menos que sus rivales.

“Comenzamos con muchos pases,  no podemos jugar como ellos lo hacen, con transiciones rápidas. Debemos jugar a un ritmo  lento. En el segundo tiempo la calidad de los jugadores hizo el resto”, dijo Guardiola.

Los Citizens no ganaban en Anfield desde hacía 18 años. Ayer lo hicieron a lo grande, con una goleada que despeja su camino hacia el título.

El nombre propio de la tarde fue el del alemán Ilkay Gundogan, autor de un doblete (49 y 73) y que además falló un penal. Brillante como sustituto del indispensable Kevin de Bruyne, lesionado, lleva 9 tantos en sus 11 últimos partidos.

Los otros tantos del City los firmaron Raheem Sterling (76) y Phil Foden (83).

El gol de los locales lo marcó de penal el egipcio Mohamed Salah para igualar 1-1 (63).

Uno de los grandes culpables de la derrota del Liverpool fue su arquero brasileño Alisson Becker, que falló en tres de los cuatro goles.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias