ABB-Trópico y «U»- Andalucía van por el pase a la gran final

martes, 9 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 ABB ante Deportivo Trópico y Andalucía contra Universitario  se medirán hoy por las semifinales de la Copa Simón Bolívar, de la rama femenina, luego de ganar sus respectivos partidos en la segunda fase del torneo  que otorga como premio la clasificación a la Copa Libertadores de América 2021.

Ayer, el anfitrión del torneo Deportivo Trópico igualó a dos goles con el cuadro paceño de ABB  y de esta forma forzó  a los lanzamientos penales para definir el ganador de esta llave.

 Desde el punto penal, el cuadro valluno lució su efectividad con una victoria por 5-4. Con la división de honores en tiempo reglamentario el equipo paceño anotó su nombre en la semifinal.

Mientras tanto que la “U” cruceña goleó a Independiente Challapata (Oruro) por 7-0 avanzando a paso firme en este certamen y siendo una de las sorpresas del torneo por la fortaleza ofensiva.

En tanto, en el tercer encuentro  de esta instancia el vencedor fue Andalucía (Tarija) con un 2-0 sobre Atlanta (Pando). Estos cuatro equipos jugarán la semifinal hoy en la búsqueda del pase a la final a disputarse el miércoles 10 de febrero en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, donde se definirá al plantel que jugará la Libertadores del 5 al 21 de marzo en Argentina. El torneo nacional terminará mañana. Compitieron  11 equipos que  fueron distribuidos en tres grupos: dos de cuatro y uno de tres. Los dos primeros de cada serie avanzaron  al hexagonal final para seguir buscando el título de este inédito torneo. 

Viceministra

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, visitó el fin de semana a las delegaciones que compiten en este torneo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

Veizaga compartió con las jugadoras y recordó su incursión como seleccionada cochabambina de fútbol.

La autoridad coordinó con la organización del campeonato. Se reunió con el presidente de la FBF, Fernando Costa.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias