Bayern avanza a la final del Mundial; lo espera Tigres

El club busca su sexta corona de 2020. Ganó la Champions, Bundesliga, Copa alemana, Supercopa de Alemania y de Europa.
martes, 9 de febrero de 2021 · 05:00

AFP  / Doha, Catar

El Bayern de Múnich, vigente campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, se impuso ayer a su homólogo africano, el Al-Ahly de Egipto (2-0), logrando el boleto para la final del Mundial de Clubes de Catar, donde se enfrentará el jueves a Tigres de México.

El Al-Ahly, por su parte, será el rival del Palmeiras  el mismo día en el partido por el tercer puesto de la cita mundialista.

Los dos goles del partido disputado en  el estadio Ahmad bin Ali fueron obra del delantero  Robert Lewandowski (17, 86).

El Bayern, que busca el pleno de títulos en juego el curso 2020 (Champions, Bundesliga, Copa alemana, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) está ya a un paso coronar su  temporada.

Para ello deberá superar el jueves a las 14:00 HB al la revelación del torneo, el Tigres de México, que derrotó al Palmeiras en la otra semifinal.

Lewandowski, jugador FIFA del año en 2020, abrió el marcador luego de culminar una jugada hilvanada dentro del área egipcia, y sentenció en los minutos finales al enviar al fondo de las redes con un remate de cabeza un centro de Leroy Sané desde la línea de fondo.

Con dos goles, el ariete polaco pugnará en la final por ser el máximo goleador del torneo con el francés de Tigres André-Pierre Gignac, que suma tres dianas.

Los pupilos de Hansi Flick gozaron de más y mejores ocasiones que el equipo norteafricano, verdugo del Al Duhail local en cuartos de final.

Una cifra explica por qué todos los Mundiales de Clubes desde 2013 han ido a manos del equipo europeo: el valor total de la plantilla del Bayern está estimado en más de 1000 millones de dólares, por los 25,5 millones de la del Al-Ahly.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias