Alcoreza, el nuevo titular del comité de fútbol del Tigre

Esta semana se conocerá al gerente deportivo, éste será argentino.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

Christian Alcoreza es el nuevo presidente del comité de fútbol de The Strongest. Reemplaza en el cargo  a Ricardo Llano, quien renunció este fin de semana.

Javier Hinojosa, directivo del club,  informó que el cambio se debe a la presión de la afición y por pedido del titular Ronald Crespo, quien el pasado viernes habló con  Llano y le solicitó su alejamiento.

 “Alcoreza es una persona que estuvo siempre cerca del equipo,  durante la gestión de César Salinas (+) como de la señora Inés Quispe”, indicó.

Agregó que con esta variante no habrá mayores dificultades en cuanto a las labores que se cumplen con el equipo.

Mientras tanto, Alcoreza manifestó que no sabe nada de su designación y espera que en las siguientes horas le llegue una comunicación oficial por parte del directorio para asumir  las funciones.

 “No puedo decir nada, no tengo nada oficial”, indicó

Sobre Llano, desde la semana pasada surgieron versiones en sentido de que fue separado del cargo, pero ello fue desmentido por el directorio y al final se confirmó su alejamiento.

Hinojosa también anunció que en las siguientes horas se designará al nuevo gerente técnico de la entidad y éste sería de nacionalidad argentina.

“Manejamos varios nombres y es posible que en tres o cuatro días lo presentemos”, puntualizó el dirigente.

Se conoció que una de las opciones que se manejaba en el decano era la incorporación del brasileño Thiago Leitao, pero ello quedó descartado.

El equipo vuelve al trabajo

Luego de dos jornadas de descanso, el primer plantel de The Strongest retornará a los entrenamientos hoy por la mañana, apuntando al inicio del torneo de la División Profesional y el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

 Los atigrados jugarán su primer compromiso del torneo local ante Nacional Potosí. Comenzarán como visitantes.

El descanso sirvió para recuperar a algunos de los jugadores del equipo que arrastran lesiones, como los casos de Francisto Pastor y Willie Barbosa, quienes no se entrenaron con el grupo durante las últimas jornadas.

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
37