Bolivia va con 8 bañistas al sudamericano argentino

lunes, 15 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Con una delegación de ocho nadadores, Bolivia participará en el campeonato Sudamericano Absoluto que se realizará del 16 al 28 de marzo en Argentina, donde se alista una fuerte contingencia de bioseguridad.

 Karen Tórrez, Valentina Aloisio, María José Ribera, José Quintanilla, Gabriel Castillo e Iván Soruco competirán en las diferentes pruebas de natación carreras, mientras que ZedheirTórrez y Jaime Arévalo participarán en aguas abiertas.

“Tenemos buenas expectativas por nuestra selección y esperamos que los nadadores que buscan la marca lo puedan conseguir”, dijo Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Debido a la segunda ola de la Covid-19, el Comité Organizador, la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) y el Gobierno argentino aplicarán un protocolo de bioseguridad denominado burbuja para todos los participantes que lleguen del exterior. “Todos nuestros nadadores deberán presentar un PCR negativo de 72 horas antes del viaje. Al llegar allá tendremos un trato diferenciado en migración y nos harán nuevamente otra prueba para poder ingresar, nos acreditarán y nos llevarán en un bus directo al hotel asignado para Bolivia”, detalló Cervantes.

Agregó que “no habrá autorización para salir del hotel, sólo se podrá ir a la sede de la competencia en las movilidades que nos den. En la piscina cada delegación tendrá sus habitaciones específicas para el calentamiento y en el hotel igual cada quien tendrá su espacio para comer”.

Seis boliviano  buscan las marcas mínimas para diferentes torneos internacionales como los JJOO de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto de 2021). (Febona)

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias