El Sevilla se lleva el derbi y aprovecha la derrota de la Real Sociedad

lunes, 15 de marzo de 2021 · 05:00

AFP / Madrid

Con un solitario gol del delantero marroquí Youssef En-Nesyri (27) el Sevilla se llevó el derbi contra el Betis (6º) y se afianza en la cuarta plaza del campeonato español tras la derrota de la Real Sociedad (5º) ante el Granada (8º).

Sin la habitual pasión por la falta de público en las gradas del Estadio sánchez Pizjuán, En-Nesyri decidió el derbi con su 14º gol de la temporada, colocándose a 5 de Lionel Messi, máximo anotador de LaLiga.

Jesús Navas lanzó en profundidad para el delantero marroquí, que superó en la salida al arquero verdiblanco Joel Robles y marcó a puerta vacía, aunque en una posición difícil porque se había quedado casi sin ángulo.

El Betis trató al menos de empatar en la segunda parte y marcó por medio de Juanmi, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego (73).

Es una victoría balsámica para el equipo entrenado por Julen Lopetegui, que esta semana quedó eliminado de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund. 

"Estamos muy felices, el equipo necesitaba estaba victoria. Era un partido muy especial por nuestra afición", destacó el medio sevillista Joan Jordán.

"Ha sido una derrota muy dolorosa, tenemos que seguir mirando hacia adelante y mejorando", lamentó por su parte el bético Sergio Canales.

-Derrota de la Real Sociedad 

Fue, además, un fin de semana perfecto para el Sevilla, ya que derrotó a un rival directo en la lucha por el Top 4 y otro aspirante a jugar la Champions, la Real Sociedad, cayó en su visita al Granada.

El equipo vasco, que llegaba con una racha de siete partidos sin perder, queda a seis puntos del Sevilla (4º), que tiene además un partido menos.

El Granada logró el triunfo gracias al tanto del defensa Germán Sánchez en el minuto 52.

Todavía vivo en la Liga Europa y con aspiraciones de repetir participación, el Villarreal (7º) ganó 3-1 en la cancha de un Eibar (19º) en serias dificultades.

Moisés (1), Carlos Bacca (34) y Alfonso Pedraza (87) marcaron para el 'Submarino Amarillo', mientras que para el Eibar lo hizo Sergi Enrich (55).

Antes Celta (10º) y Athletic (11º) empataron 0-0 en un duelo directo entre dos equipos de la zona media que intentan acercarse a los puestos europeos.

Pese a que ambos tuvieron ocasiones para anotar, el marcador de Balaídos no se movió y siguen empatados a puntos, ahora con 34 cada uno.

El Celta tuvo que cambiar en los últimos minutos (84) a su defensa mexicano Néstor Araujo, aparentemente por un problema muscular.

La 27ª jornada española se cierra hoy con el pulso entre el FC Barcelona (3º) y el colista Huesca.

En caso de victoria, el Barça recuperaría la segunda plaza, que cedió el sábado al Real Madrid, y se aproximaría a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid, que el sábado empató a cero en su visita al Getafe (15º).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias