El Tigre derrota con autoridad a Oriente

El equipo cruceño tuvo buenos momentos de fútbol. En el local, los debutantes brillaron y anotaron.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 05:02

Juan C. Toro / La Paz

Un Tigre certero sumó ayer su segundo triunfo en el torneo, el decano derrotó  a Oriente Petrolero por 5-2 en el estadio Hernando Siles, en la segunda fecha del campeonato nacional.

Fue una jornada en la que brillaron  jugadores como los atigrados Barbosa, Rafinha y Jeyson Chura, que apuntan a ser figuras en el certamen.

La preocupación  del técnico Erwin Sánchez.

En el  primer tiempo los paceños sacaron ventaja del juego aéreo, basado en el cual marcaron la diferencia ante un equipo cruceño que vino a jugar de igual a igual, sin temores y estuvo cerca de hacer su negocio.

 El juego inició con pocas emociones.  Los primeros ocho minutos no tuvieron  jugadas de riesgo, hasta que un cambio de frente de Raúl Castro propició la llegada de Ramiro Vaca, quien tiró el balón a la posición de Jeyson Chura y éste estrelló el balón en el travesaño.

El partido nuevamente se tornó trabado, con pocas llegadas sobre las puertas, hasta que a los 16’ Saúl Torres lanzó un centro que despejó mal la defensa visitante y Vaca estuvo cerca de anotar.

Oriente Petrolero dio la sorpresa. A los 25 Alexis Ribera robó el esférico en la mitad de la cancha, desbordó por la izquierda y se metió en el área atigrada, y  ante la salida de Daniel Vaca definió con disparo cruzado, era el 1-0.

El decano tuvo que buscar otras alternativas de juego, ante un refinero que tenía cinco hombres en el fondo y le dieron seguridad,  salidas con balón dominado y a ras de piso. Una de esas opciones fue los disparos de media distancia, a través de los cuales Ramiro Vaca estuvo cerca del empate.

La igualdad llegó a los 35’. Vaca lanzó un tiro libre desde la zona derecha a la cabeza de Barbosa, quien a pesar de su estatura se impuso a la última línea de los cruceños.

A los 39’ Torres desbordó por la derecha, tiró otro centró al corazón del área donde Rolando Blackburn empalmó y venció al golero Quiñones que dubitó en la salida (2-1).

A los 3’ de iniciado el complemento, un pase filtrado de Chura habilitó a Barbosa, este jugó con su compatriota Rafinha que anotó el 3-1 y terminó por pinchar a la visita que no hizo pie en el terreno de juego.

Dos minutos después otra vez se juntaron los brasileños. Rafinha jugó con Barbosa y éste convirtió el 4-1 que terminó por sellar el tanteador.

De ahí en adelante el juego fue para el atigrado, que llegó con mayor claridad, una de ellas en un córner que por poco anota Barbosa.

En Oriente, Daniel Franco, Wilfredo Soleto y Elkin Blanco se dedicaron a golpear, mientras que la buena producción del local siguió y pudo llegar al quinto gol con Fernando Marteli a los 79’.

A los 86’ José Niño de Guzmán ganó en velocidad por la izquierda, tiró el centró para que Juan Carlos Montenegro descuente en el tanteador que estaba definido (4-2).

Hubo un gol más. A los 92’ Rafinha escapó por la izquierda y sirvió el centro para que Jaime Arrascaita convierta el último gol de la jornada (5-2), ante una defensa con problemas en el juego aéreo.
 

Figura

Willie Barbosa
El brasileño  marcó dos tantos para el triunfo de los atigrados, pero también estuvo ahí para las asistencias.

Árbitro

Dilio Rodríguez
El juez  tuvo una regular actuación, permitió el juego brusco a la visita. Debió sacar alguna tarjeta roja.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

30
1

Otras Noticias