Nuevo conflicto entre clubes y Fabol

lunes, 15 de marzo de 2021 · 05:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

Una reunión entre el comité ejecutivo de la FBF, presidentes de clubes y capitanes de los equipos, puso fin a varios días de conflicto que vivió el futbol nacional, pugna que derivó en la imposibilidad de disputar algunos partidos de la primera fecha.

El acuerdo se viabiliza por la predisposición de suspender las actividades del Tribunal Superior de Apelación y, posteriormente, será el Congreso Ordinario, el que retome el debate de su implementación y designación de miembros.

Sin embargo, en las últimas horas de la “huelga”, no pasó desapercibida la decisión de algunos futbolistas de jugar sus encuentros, confirmando que, dentro del gremio, hubo también jugadores contrarios a la medida extrema que propuso Fabol, misma que terminó desgastando mucho más su imagen, ante la opinión pública.

Por las razones que fueren, los jugadores aun respaldan a sus asesores, pero, cada vez, son más las voces dentro del gremio, que censuran las medidas de presión planteadas, calificándolas de extremas e inadecuadas.  

Este descontento, parece reavivar el debate del por qué no se da una renovación en los niveles ejecutivos de la agremiación de futbolistas, sembrándose también la duda, sobre beneficios que otorgarían estos cargos.

A consecuencia de este desgaste, no extrañaría que se den vientos de cambio, quizás sería lo saludable, considerando que una renovación en la administración del poder, es siempre positiva y, mucho mejor, si se da paso a jugadores en actividad, quienes aportan un liderazgo constructivo dentro y fuera de la cancha.

Lo positivo que deja este penoso escenario, fue confirmar que más pronto que tarde, los clubes deben impulsar una renovación en sus filas, apostando por las divisiones menores, como solución a un futbol inflacionado y de escasos éxitos. Los jóvenes futbolistas de Aurora, Nacional Potosí y The Strongest, son responsables de este renacer de optimismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
13

Otras Noticias