Ponchos rojos: nace la prueba ciclística por la ruta del lago

250 pedalistas competirán en la cita deportiva que se cumplirá el 20 de este mes.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Ponchos rojos es el nombre de la competencia de ciclismo de ruta que aparecerá en escena el 20 de marzo.  En el evento deportivo, que es organizado por el Club de Tenis La Paz (CTLP), competirán 250 participantes.   

Según la organización, la competición pedalera tendrá “la particularidad de haber concedido becas a 40 deportistas de Achacachi, Jancko Amaya y Copacabana”. La carrera  se cumplirá en la primera sección del municipio de Achacachi - Jancko  Amaya, del departamento de La Paz, por localidades que bordean el lago mayor, a 120 kilómetros de la sede de Gobierno  y a una altura de 3.823 metros sobre el nivel del mar.

El Club de Tenis La Paz informó que gracias a “una intensa y adecuada promoción del evento, se logró superar las expectativas de los participantes”.

La Capitanía de Ciclismo del CTLP estableció  que la prueba abarcará dos distancias: una larga, de 97 kilómetros, entre Jancko Amaya, Achacachi y Jancko Amaya; y la corta, de 52 kilómetros, entre Jancko Amaya, Santiago de Huata y Jancko Amaya.

 Para el club deportivo  “se trata de una experiencia única, especialmente por la  concesión de becas, en la que deportistas, público y turistas, disfrutarán de una ruta con hermosos e inigualables paisajes del Lago Sagrado, que promoverá el desarrollo deportivo y social, impulsará el ciclismo en tiempos de pandemia y también reactivara el turismo local”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1

Otras Noticias