Celestes ante uruguayos, una sola derrota en diez partidos

La mayor goleada de los celestes frente a un equipo charrúa se produjo frente a Peñarol (5-2), en la Copa Libertadores de 2003.
martes, 16 de marzo de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

La derrota 2-4 frente a Defensor Sporting (2019) es el único antecedente negativo que tiene Bolívar frente a equipos uruguayos en el estadio Hernando Siles.

En los diez encuentros pasados frente a equipos de ese país, los celestes acumulan ocho victorias, un empate y la caída que se produjo hace un par de años cuando dirigía el equipo el argentino César Vigevani.

Las confrontaciones entre los celestes y los charrúas comenzaron en la edición de 1989 con dos triunfos frente a Peñarol (3-0) y el Danunbio (3-1). En 1991 el equipo jugó la segunda fase con Nacional con el que igualó a un gol por lado y quedó eliminado de la Copa.

Los dos grandes del fútbol uruguayo volvieron a Bolivia para la Copa Libertadores de 1998 y la Academia fue nuevamente superior al vencer a Nacional por 2-0 y a los aurinegros por la mínima diferencia.

En el nuevo formato de la Copa, en 2000 los bolivaristas se midieron con Bella Vista y fue triunfo con angustia por 1-0. En la siguiente ronda chocaron con el Nacional y se igualó el 3-0 adverso en condición de visitante y por penales los académicos marcaron diferencia con un 5-3.

La mayor goleada ante los charrúas se produjo en la versión 2003 con un 5-2 frente a Peñarol, posteriormente en 2005 se obtuvo una nueva victoria contra el Danubio por 2-0 y hasta ahí Bolívar estaba invicto en casa, pero vino el contraste con Defensor Sporting por 4-2.

Como se puede notar, excepto Peñarol que le anotó dos goles a la Academia (2003), ningún otro equipo uruguayo le marcó más de un gol o como pasó en seis ocasiones, el conjunto paceño mantuvo su arco en cero, algo que en esta jornada puede ser vital para acceder a la siguiente ronda del certamen, en el que el rival sería el Junior de Barranquilla.

De 30 puntos posibles con equipos de ese país, los bolivaristas cosecharon 25 unidades, el 84 por ciento, marcaron 23 goles y su valla cayó ocho veces.

La de hoy será la tercera visita de Wanderers por la Copa. En 2017, el equipo uruguayo se encontró en la primera fase del certamen con Universitario de Sucre y perdió por 3-2 en el estadio Patria de la Capital.

En la siguiente ronda, el equipo “bohemio” se encontró con The Strongest y cuando llegó a La Paz fue goleado 4-0. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
1

Otras Noticias