Mendoza y Córdoba recibirán a la Verde de Farías, en junio

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó el calendario de la Copa América 2021. Bolivia debutará el 13, desde las 20:00, ante Paraguay.
martes, 16 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 La Selección  iniciará su participación en la Copa América 2021 el 13 de junio (20:00) frente a Paraguay. Ese  encuentro del grupo A se disputará en el Malvinas Argentinas, en  Mendoza. La Verde de César Farías también jugará  en Córdoba y Buenos Aires.

  El torneo de selecciones más antiguo del mundo arrancará con los duelos Argentina-Chile y Paraguay-Bolivia, mientras que la final tendrá lugar en Barranquilla (Colombia), el 10 de julio, anunció a Confederación Sudamericana de Fútbol.

El partido de la jornada inaugural de esta edición compartida por ambos países se realizará en Buenos Aires, en tanto  que el Paraguay-Bolivia tendrá lugar en la ciudad de Mendoza.

El choque entre Bolivia y Paraguay del domingo 13 de junio será el compromiso de fondo de la jornada inaugural: Argentina y Chile darán marcha a la Copa América, evento deportivo confirmado por la Conmebol con el rol de partidos ratificado ayer sin tomar en cuenta a Catar y Australia, invitados que desistieron de participar porque en  esas fechas deben cumplir con sus compromisos de las eliminatorias en la zona asiática.

En la segunda fecha, el jueves 17 de junio, el elenco boliviano tendrá como contrario a Chile (17:00) en el estadio Malvinas Argentinas. En la tercera jornada tendrá descanso, regresará a la competencia en la cuarta fecha (miércoles 23 de junio, 17:00) contra Uruguay en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y contra Argentina jugará el domingo 27 de junio (17:00) en el Monumental en Buenos Aires.

La fase de grupos se desarrollará del 13 y al 28 de junio, los cuartos de final el 2 y 3 de julio, las semifinales el 5 y 6; el cotejo por el tercer y cuarto lugar el día 9 en el estadio El Campín de Bogotá, mientras que la final del día 10 en el Metropolitano de Barranquilla.

Mientras tanto que la Conmebol anunció  que   la serie B de Colombia  se mantiene  sin cambios (Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias