Wilstermann recupera a Pato Rodríguez para el juego con Palmaflor

martes, 16 de marzo de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, podrá contar con el extremo derecho el argentino Patricio Rodríguez para el duelo que de su equipo ante Mcepal Vinto Palmaflor, por el partido de ida de la Copa Sudamericana. 

Rodríguez no había ingresado a la concentración del equipo en el Hotel La Colonia, que inició el pasado miércoles, porque aún era un caso positivo de Covid y no lo hizo sino hasta ayer por la noche. 

Con la posibilidad de contar con Rodríguez en el once titular, el DT Soria cerrará hoy sus entrenamientos, rumbo  al primer lance ante Palmaflor, en el que deben buscar sacar ventaja. 

Todo el equipo, el cuerpo técnico y el personal de apoyo fueron sometidos a las pruebas Covid-19  en los últimos dos días. Ayer recibieron todos, la buena noticia de que todos dieron resultados negativos. 

La reglamentación de la Conmebol señala que para disputar un encuentro ya sea de la Copa Sudamericana o Copa Libertadores, todos los jugadores deben dar negativo con un mínimo de 48 horas antes del cotejo, por lo tanto, Rodríguez no tendrá problemas para ser parte de la delegación de Wilstermann. 

Variantes en el equipo
El estratega aviador para el partido de mañana no sólo prepara algunas variantes en el once titular, sino también en el sistema de juego, cambiando de tener cuatro hombres en la defensa a tres jugadores. 

El plantel aviador ayer trabajó en total privacidad, a solitud del estratega aviador. 
En este entrenamiento, de acuerdo a lo que se puedo averiguar de manera extraoficial, es que Soria alineó al siguiente equipo: Arnaldo Giménez en el arco; Maximiliano Ortiz, Ronny Montero y Santiago Echeverría en la defensa; con Carlos Añez (por derecha) y Serginho (por izquierda) como una especie de carrileros. 

Moisés Villarroel y Ricardo Morales fueron los encargados de volantes de contención; Damián Lizio y Cristian ‘Pochi’ Chávez como volantes de creación; y Humberto Osorio como único delantero. 

Con Rodríguez recuperado, es posible que Soria determine incluirlo en el once titular y en ese caso podría ocupar el lugar de Lizio o de Añez, por la banda derecha. 

Con Rodríguez ya en la concentración, Wilstermann tiene dos bajas seguras para este encuentro. 
Se trata de los volantes de contención Paúl Arano y Jorge Ortiz, quienes aún se recuperan de sus respectivas lesiones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias