Goleada y clasificación en los 100

Los celestes no tuvieron problemas para golear a un equipo uruguayo que nunca dio batalla.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 05:06

Marco Mejía / La Paz 

Bolívar celebró con una clasificación su partido 100 de local ante equipos extranjeros, en la Copa Libertadores de América. Los celestes golearon anoche por 5-0 a un inexpresivo equipo de  Montevideo Wanderers que poco o nada hizo para dar batalla e intentar quedarse con la clasificación

Lo mejor que pudo pasar a la Academia fue convertir un gol de entrada,  ya que de esa forma rompió el esquema ultradefensivo que vino a proponer el equipo uruguayo, que desde el primer minuto replegó a todo su elenco en su cancha.

A los cuatro minutos el español Álex Granell se percató de una distracción en la defensa rival, metió un pase en profundidad y Leonardo Ramos sólo tuvo que puntearla para anotar el primero de la noche.

Con la serie emparejada, se esperaba otro juego del equipo uruguayo; pero siguió con el mismo dispositivo y sólo se acercó con un remate de Renzo López que desvió el portero Javier Rojas.

El uruguayo  Macaluso se impone por arriba.

Los celestes tenían el control del juego, pero chocaron con un muro defensivo que les impedía llegar con facilidad. Bolívar despertó en la media hora con cuatro oportunidades claras de gol en la misma cantidad de minutos. El portero Mauro Silveira se convirtió en la figura al evitar el gol en dos ocasiones a Bruno Miranda, un cabezazo de Ramos y otro mano a mano de Roberto Fernández.

En el quinto intento, Saavedra desbordó por derecha,  sacó un centro al área chica donde Ramos remató al cuerpo del arquero que atajó el disparo, pero en el rebote estuvo atento Miranda para poner el segundo y dar la vuelta la serie a favor de los celestes.

Antes del final de esta etapa, los uruguayos se quedaron con diez hombres por la expulsión de Diego Hernández, quien agredió a Jairo Quinteros.

Al cuadro boliviano le bastaron  45 minutos para cumplir su objetivo.

El complemento

Los uruguayos retornaron del descanso a sabiendas de que estaban obligados a marcar un gol para pelear la clasificación; sin embargo, con un hombre menos los charrúas empezaron a sentir cansancio y Bolívar jugó a gusto y placer en el primer cuarto de hora en el que anotó dos goles más para consolidar la goleada.

A los siete minutos, el argentino Ramos se elevó solo en el área chica y clavó la pelota con un frentazo a la derecha de Silveira que no pudo impedir el tercero de los celestes.

Cinco minutos después, el defensor Macaluso intentó despejar un centro de Diego Bejarano y desubicó a su guardameta al convertir en su propia meta.

Renzo  López y Roberto Fernández disputan el balón.
Foto:AFP

El compromiso  se terminó con los cuatro goles de ventaja que tenían los bolivaristas. Wanderers sólo esperaba que terminara el juego y evitar más goles en su meta.

Los últimos 20 minutos ingresó el albanés Armando Sadiku, quien estrelló el balón en el poste derecho cuando todos coreaban el quinto de la noche, que finalmente llegó en el cuarto minuto de adición con tanto conseguido por Víctor Ábrego.

 Se clasificó Bolívar, el 5-0 tonifica a un equipo que venía golpeado en la última semana; pero en la próxima fase el rival que tenga será de mayor exigencia.

figura

LEONARDO RAMOS
Apareció  el goleador con dos tantos. Participó  activamente durante  los minutos que estuvo en cancha.

árbitro

 Guillermo Guerrero
El ecuatoriano  tuvo un buen arbitraje, expulsó bien al charrúa Hernández antes del final del primer tiempo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

42
8

Otras Noticias