Charla técnica

«No todos los rivales darán tanta ventaja»

miércoles, 17 de marzo de 2021 · 05:00


Sergio Apaza  DT de fútbol
 

Bolívar comenzó el partido como  frente a  Guabirá, con buen toque de balón, buenas llegadas y anotó un gol. Luego, igual que en el juego ante los azucareros, bajó los decibeles.

 Más allá de que Wanderers no vino a plantear un juego ofensivo, creó un par de oportunidades, como un remate de media distancia que saca el arquero Javier Rojas.

Los celestes tocaron el balón porque los uruguayos les regalaron espacios. Al local  le costó abrir la defensa contraria hasta el minuto 40, cuando el rival comenzó a desesperarse y la Academia  encontró más profundidad porque sus jugadores se desmarcaron mejor.

Hay dos situaciones que son el punto de inflexión en el partido, el segundo gol de Bolívar y la expulsión de Diego Hernández. Cuando ocurren este tipo de cosas lo primero que se piensa es que harán los técnicos. Los celestes hicieron lo correcto, tuvieron una idea clara de juego que es el toque de balón y abrieron la cancha, mientras que Wanderers ya no fue el mismo,  ya no ofrecía resistencia y los celestes tuvieron la tranquilidad para manejar el juego

Se nota que hay alguna evolución, aunque el segundo tiempo ya no es para analizar por lo que pasó en el compromiso.

Hubo cosas que ocurrieron antes del juego, como que los uruguayos estuvieron dos o tres horas en el bus. Es incómodo, porque el jugador necesita hacer una siesta después de la comida y todo ello conspira en el rendimiento de los visitantes y ayuda en lo que Bolívar hizo.

Es reconfortante una victoria, pero en el análisis interno no creo que se piense que con ese rendimiento se van a conseguir  muchas cosas, porque no todos los rivales darán ventajas como la ausencia de jugadores, la logística para llegar y encarar el compromiso. 

Creo que a los celestes les toca Junior de Colombia y   van a tener que mejorar mucho. Si bien están con una idea clara de juego, esa idea es difícil de trabajar;   para eso los jugadores tienen que tener buena lectura del juego y toma de decisiones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

31
3

Otras Noticias