Real Madrid vuelve a cuartos, el City también pasa

Los blancos se anotaron en la siguiente fase luego de tres años de ausencia.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 05:00

EFE  / Madrid

El Manchester City volvió a derrotar por 2-0 al Borussia Mönchengladbach y se clasificó ayer  para los cuartos de final de la Liga de Campeones, una ronda a la que regresa el Real Madrid tras tres años de ausencia luego de superar 3-1 al Atalanta italiano.

 Real Madrid y City se unen a Liverpool, París SG, Borussia Dortmund y Oporto, clasificados desde la semana pasada para unos cuartos que se completarán el miércoles con la vuelta de las eliminatorias Chelsea-Atlético (1-0) y Bayern Múnich-Lazio (4-1). Tres años después de ganar la tercera Liga de Campeones consecutiva (y 13º de su historia), el Real Madrid regresa a unos cuartos de final, después de haber caído en las dos temporadas precedentes en la primera eliminatoria, frente a Ajax y City, respectivamente.

Pese a que sufrió algo al comienzo del partido por la presión del Atalanta, obligado a marcar tras perder 1-0 en Bérgamo, el Real Madrid logró la clasificación de manera bastante clara. El francés Karim Benzema (34) abrió el marcador y Sergio Ramos de penal puso el 2-0 (60). Es el 5º gol de Benzema esta temporada en “Champions” y el 70º en este torneo, en el que aún opta a acabar en el podio de goleadores históricos, al estar a un gol de Raúl (71) y dos de Robert Lewandowski, tercero en la clasificación, con 72 tantos, muy lejos de los 134 de Cristiano Ronaldo y los 120 de Lionel Messi.

Y cuando anotó el colombiano Luis Muriel de un impresionante golpe franco directo (83) que podría haber dado emoción a los últimos minutos del partido, Marco Asensio se encargó rápidamente de acabar con cualquier posibilidad de remontada italiana anotando el definitivo 3-1 (84). Tras las eliminaciones de Barcelona y Sevilla la pasada semana, el equipo blanco se convierte por ahora en el único equipo español en cuartos, a la espera de lo que haga el miércoles el Atlético de Madrid, que tiene que remontar el 1-0 encajado ante el Chelsea en la ida.

En Budapest, donde se deslocalizó el partido por las restricciones ligadas a la pandemia, el Manchester City, que ya se había impuesto 2-0 en la ida, no dio opción al Borussia Mönchengladbach, al que volvió a vencer por el mismo resultado.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias