Unión Española, de Chumacero, queda fuera ante Independiente del Valle

miércoles, 17 de marzo de 2021 · 05:00

AFP / Quito

Independiente del Valle vapuleó sin compasión 6-2 a Unión Española anoche en Quito y se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores de América-2021, la última previo a la ronda de grupos del torneo.

El 'Matagigantes' ecuatoriano requirió el primer tiempo para abatir a un enclenque equipo chileno, que en la ida de hace una semana en Santiago se impuso por 1-0 gracias a un autogol del ecuatoriano Beber Caicedo.

Los locales marcaron la diferencia con anotaciones del mediocampista Pedro Vite (3 minutos), del artillero paraguayo Brian Montenegro (15, 39 y 90+9) y el volante argentino Lorenzo Faravelli (30, de penal, y 57).

Los chilenos recortaron distancia con tantos de Víctor Méndez (56) y Patricio Rubio (61).

Independiente Del Valle, monarca de la Sudamericana de 2019 y vicecampeón de la Libertadores de 2016, mostró total señorío en los 2.850 metros de altura de Quito para sellar pasaporte a la tercera fase, en la que enfrentará al poderoso Gremio de Brasil.

- Chao suerte -

Para los 'hispanos' acabó la suerte en el estadio Casa Blanca, en el norte de la capital ecuatoriana, con el temprano gol de Vite, quien remató un soberbio pase con el pecho de Montenegro para empezar a encarrilar la serie.

Un garrafal error del defensa visitante Thomas Galdames a la hora de despejar una acción de peligro dejó que el balón pasara hasta los pies de Cristian Ortiz, refuerzo argentino de los negriazules que sirvió a Montenegro para que ampliara a 2-0 con tiro cruzado a la zurda de la cabaña del visitante.

El 3-0 apareció del botín de Faravelli, quien con tranquilidad concretó un penal decretado por una falta del uruguayo Federico Platero, zaguero de Unión Española.

Montenegro se hizo presente para grabar el 4-0 al aprovechar un rebote del arquero chileno Diego Sánchez, que no pudo con un cañonazo del volante argentino Cristian Pellerano, capitán de Independiente del Valle.

El paraguayo cerró el partido con una tripleta al anotar su tercer tanto segundos antes de que el árbitro colombiano Wilmar Roldán diera el pitazo final con nueve minutos de adición.

- Cambios estratégicos -

El conjunto ecuatoriano se decidió a generar peligro por los costados para inflingir sin misericordia sobre la valla de Sánchez, que también debió soportar una tanda de remates con olor a gol pero que pasaron de largo.

Unión Española, subcampeón de la Libertadores de 1975, intentó frenar la arremetida con cinco cambios en el tiempo complementario, entre ellos el mediocampista Víctor Méndez que anidó para descontar a 4-1.

Pero cuando los de la 'Furia Roja' no acababan de celebrar, Faravelli también alcanzó su doblete para el 5-1 a minuto seguido. Luego, Méndez asistió a Patricio Rubio para ahicar la distancia a 5-2.

El refrescar las líneas con tres volantes y un delantero surtió algún efecto para el timonel chileno Jorge Pellicer, que a partir de entonces vio una producción de ataques contra el arco ecuatoriano a través de Cristian Palacios, Rubén Farfán y Stefano Magnasco.

Sin embargo, se marchó goleado de Quito y eliminado de la Copa Libertadores, en la que Independiente del Valle ahora se cruzará en una serie que promete con el Gremio de Porto Alegre

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
4