Anulan el descenso de Alianza y Perú, patas arriba

jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:01

EFE   / Lima

La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de devolver a Alianza Lima a la primera división de Perú en detrimento de Carlos Stein puso patas arriba la liga peruana de fútbol, pues Alianza exige su inmediata reposición en la máxima categoría y Stein se niega rotundamente a bajar a segunda.

El TAS dio la razón plenamente a Alianza Lima en su demanda presentada contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al considerarse perjudicado por no haberle restado puntos a Stein ante la reiteración en impagos a jugadores como ya se había hecho con otros equipos en esa misma temporada y por esa misma razón. Así, el equipo norteño se salvó del descenso en detrimento del conjunto limeño al tener mejor diferencia de goles, pues ambos terminaron igualados a 26 puntos.

En su resolución publicada este miércoles, la corte arbitral con sede en Suiza restó dos puntos a Stein en la clasificación de la pasada temporada, lo que automáticamente anula la pérdida de categoría de Alianza Lima al quedar entonces por encima del cuadro carlista, que queda descendido en este nuevo escenario. “El TAS vuelve a fallar en contra de las malas y turbias decisiones de la FPF”, advirtió en redes sociales el exfutbolista Claudio Pizarro, leyenda de Alianza Lima. La decisión llegó con la nueva temporada de la primera división ya iniciada, pues el pasado fin de semana se disputó la jornada inaugural sin Alianza Lima y con Carlos Stein, que igualó sin goles ante Alianza Atlético de Sullana. Tras conocer la decisión del TAS, Alianza  consideró que debe disputar la actual temporada de la Liga 1.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
3

Otras Noticias