Bolívar no se mueve de La Paz hasta su juego de Libertadores

jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:01

Marco Mejía / La Paz

El cuerpo técnico de Bolívar dispondrá de tres semanas consecutivas sin salir de La Paz antes de afrontar el juego de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores de América, que está programado para disputarse entre el 6 y 7 de abril próximo.

El técnico José Ignacio González y sus colaboradores tienen lista la planificación para los siguientes 21 días. Todo comenzará este domingo con el juego reprogramado que deben disputar frente a Real Potosí por la primera fecha del torneo Único, posteriormente tendrán una semana de receso por los amistosos que tendrá la selección nacional y el sábado 3 de abril se encuentra programado el compromiso con Blooming, en el estadio Hernando Siles por la tercera jornada.

No se descarta que el siguiente fin de semana se pueda jugar un amistoso, “pero sin salir de la sede de Gobierno” para evitar que el equipo viaje.

El momento del sorteo de las fases iniciales, la Conmebol ya dispuso que la semana del 6 de abril y la del 13 se jugará la última ronda de la Libertadores, previo al ingreso a la fase de grupos. A la Academia le tocará jugar ahora en condición de local el primer encuentro y definir la llave en el exterior.

“El resultado que tuvimos con Wanderers ayuda mucho para encarar el futuro, ya que veníamos de una decepción grande en Montero, donde no estuvimos a la altura; pero sacamos el orgullo y demostramos quiénes somos”, comentó el DT González en el último encuentro que tuvo con los medios de prensa.

Agregó que “el tiempo que se tiene hay que seguir trabajando para mejorar, como entrenador estoy valorando muchas cosas de los jugadores y poco a poco vamos a ir ganando esa consistencia”.

El domingo, con titulares

Para recibir el domingo al equipo potosino, los celestes tienen previsto alinear a todo su potencial para conseguir los tres primeros puntos en el certamen local. La Academia perdió en su debut el pasado sábado, 1-3 contra Guabirá, razón por la que ante los lilas se pondrá a lo mejor que se tiene.

Los jugadores Álvaro Rey,  John García y Luis Felipe Carvalho aún se encuentran en plena recuperación de sus respectivas dolencias y se aguarda que a partir de la siguiente semana puedan ir integrándose de a poco al resto de la plantilla, previa valoración que realizará el cuerpo médico.

 Luego del encuentro que se tuvo frente a Montevideo Wanderers, el español Alberto Guitián salió con una molestia, razón por la que fue cambiado para el segundo tiempo por el zaguero Luis Alberto Gutiérrez. El cuerpo médico aún no dio el parte oficial.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
1

Otras Noticias