El campeón Bayern y el Chelsea completan los cuartos de final

Ganaron a Lazio y Atlético, respectivamente, ayer y en la ida como visitantes.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:01

AFP / París

El vigente campeón Bayern de Múnich y el Chelsea, que ya habían ganado en la ida como visitantes, se impusieron también en la vuelta a Lazio y Atlético de Madrid, respectivamente, y avanzaron sin sobresaltos a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los octavos del máximo torneo europeo se clausuraron este miércoles con estos partidos: el Bayern ganó 2-1 en Múnich a la Lazio (ida: 4-1), mientras que el Chelsea venció en Londres por 2-0 al Atlético de Madrid (ida: 1-0). La eliminación del Atlético de Madrid deja a LaLiga española con un único representante en los cuartos de final, el Real Madrid, que el martes ganó 3-1 al Atalanta para pasar esta ronda, en la que el Barcelona y el Sevilla habían quedado apeados la pasada semana contra el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund.

 Por contra, Inglaterra, que en la fase de grupos había perdido al Manchester United, ha conseguido un pleno de tres clasificados en los octavos de esta Champions. A Liverpool y Manchester City se añadió este miércoles un Chelsea que busca repetir su hazaña del título que conquistó en la Champions League en 2012.

Por el momento, los Blues pueden presumir de haber ganado los dos partidos al actual líder del campeonato español, un Atlético que en ningún momento encontró la forma de hacer daño al equipo de Thomas Tuchel, el entrenador que hizo subcampeón de Europa la pasada temporada al París Saint-Germain.

En tanto, el Bayern Múnich llegó a su partido totalmente relajado tras el triunfo 4 a 1 que había logrado en Italia, tras el cual la Lazio estaba prácticamente hundida.

El 'Calcio' italiano no tendrá representante entre los ocho mejores del continente, algo que no ocurría desde el curso 2015-2016. 

El sorteo de los cuartos de final, ya sin cabezas de serie, de la Champions tendrá lugar este viernes con Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Real Madrid, París Saint-Germain y Oporto esperando conocer su rival. De todos ellos, únicamente el Oporto, verdugo en octavos de la Juventus de Cristiano Ronaldo, había accedido a los octavos como segundo clasificado de la fase de grupos. El resto habían terminado líderes en sus llaves.

Los cuartos de final se disputarán los días 6-7 abril (ida) y 13-14 abril (vuelta). El torneo afronta ya su recta final hacia la gran final de Estambul del 29 de mayo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias