En Brasil planean jugar en la peor fase de la Covid-19

jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:01

EFE  / Sao Paulo 

  Con el país al borde del colapso sanitario, las federaciones y los clubes de fútbol de Brasil están decididos a seguir adelante con los torneos regionales y nacionales, pese al veto de algunos gobiernos locales y en medio de la peor fase de la pandemia del coronavirus.

Con un promedio diario de cerca de 2.000 muertes asociadas a la covid-19, el fútbol brasileño no se plantea un nuevo parón como el del año pasado, que generó un enorme agujero en el presupuesto de los equipos.

Sin embargo, el rápido empeoramiento de la crisis sanitaria, con récords sucesivos de contagios y fallecidos, ha obligado a buena parte de los gobiernos regionales y municipales a volver a adoptar duras restricciones a la movilidad, que también han afectado al mundo del fútbol.

Algunos estados, como Santa Catarina y Sao Paulo, han suspendido sus respectivos torneos regionales de esta nueva temporada que acaba de comenzar. La Fiscalía fue más allá y recomendó la paralización de todos los campeonatos en curso en el país. Ajena a la crítica situación sanitaria, la Confederación Brasileña de Fútbol  garantizó que, en caso de restricciones de los poderes públicos locales, los torneos bajo su responsabilidad continuarán, ya sea en otras ciudades o en otros estados del país en los que sí esté permitido el fútbol.

Así lo decidieron por unanimidad la propia CBF, junto con las federaciones y los 40 clubes que integran la Primera y la Segunda División del Campeonato Brasileño. Las partes alegaron que los partidos transcurren en un “ambiente seguro y controlado” sin la presencia de aficionados.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias