Giménez tramita aún la nacionalidad boliviana

jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:01

Marco Mejía / La Paz

El defensor Diago Giménez realiza los últimos trámites para adquirir la nacionalidad boliviana y ser habilitado en esa condición en filas del club Bolívar para esta gestión.

El vicepresidente de la Academia, Jorge del Solar, informó que “el jugador está  en la parte final de sus trámites y se tiene que hasta fin de mes concluya los mismos para poder inscribirlo como boliviano”.

Giménez nació en Argentina, pero al tener   padre boliviano puede optar por la doble nacionalidad; sin embargo, debe concluir algunos trámites para ser habilitado en esa condición ante la Federación Boliviana de Fútbol, ya que Bolívar tiene cubierto las seis plazas de extranjero para este año.

De momento, Giménez puede jugar la Copa Libertadores, ya que en ese torneo no existe límite de jugadores foráneos.

Del Solar destacó también el juego que mostró la Academia en el partido con Wanderers. “Se hizo un trabajo serio y nosotros tuvimos la capacidad de meter pronto un gol y cambiar los planes que tenían. Hubo actuaciones individuales interesantes y deja más tranquilos, ya que es un comienzo de un equipo en formación, hay que ir paso a paso y se cumplió el primer objetivo”, afirmó Del Solar. La entidad espera para las siguientes horas la convocatoria de sus jugadores a la Selección nacional  para los  amistosos frente a Chile y Ecuador. “No tenemos aún ninguna información de cuántos serán, pero es un orgullo que nuestros jugadores vayan a la Selección”, dijo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

31
6

Otras Noticias