Guabirá propina un duro golpe a un Nacional Potosí que ¿se queda sin Peña?

El equipo potosino sorprendió en el inicio, pero el complemento fue del rojo.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:02

Página Siete / La Paz

Guabirá de Montero goleó por 4-1  a Nacional Potosí, anoche en el estadio Gilberto Parada, en  duelo de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Anoche se informó que el DT Álvaro Peña será destituido hoy. 

El triunfo, que fue contundente, permite a los azucareros soñar con avanzar a la siguiente instancia del torneo internacional. Todo se definirá el próximo 7 de abril cuando se dispute el juego de revancha en la Villa Imperial.

El inicio del partido fue dinámico, con dos equipos que salieron en busca de la apertura del tanteador y fue el conjunto potosino el que sorprendió antes de la media hora, cuando abrió el marcador.

A los 22’ Nelson Amarilla cometió falta sobre Harold Reina y el juez Luis Yrusta sancionó penal. Un minuto después Gerardo Gularte puso el 1-0.

El empate llegó a los 37’ tras un desborde de Fran Supayabe que cedió el pase para que Luis Hurtado  anote un golazo.

En el segundo tiempo salió expulsado Óscar Vaca (63’) y eso descompensó al cuadro potosino y llegaron los goles del conjunto local.

Diego Hoyos a los 74’, Gustavo Peredo 77’ y Juan Vogliotti 93’ fueron quienes anotaron los tantos para el azucarero que fue superior en el complemento.

Los potosinos están obligados a marcar dos goles en la revancha para forzar los penales y tres para avanzar. La derrota abultada de ayer provocó molestia en la dirigencia del cuadro de la Villa Imperial, tanto que la prensa de esa ciudad informó que el DT Peña  puede ser destituido hoy. 

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
16

Otras Noticias