Sin sorpresas: Junior, San Lorenzo y Libertad, a tercera fase de Libertadores

Los tres equipos se unieron a Santos, Gremio, Bolívar e Independiente del Valle en la instancia previa a la fase de grupos.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:33

AFP / Montevideo, Uruguay

Sin sorpresas, el colombiano Junior, el paraguayo Libertad y el argentino San Lorenzo se clasificaron este miércoles a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Los tres equipos se unieron a los brasileños Santos y Gremio, al boliviano Bolívar y al ecuatoriano Independiente del Valle en la instancia previa a la fase de grupos.

San Lorenzo avanzó ante una diezmada Universidad de Chile, que registró una baja masiva de diez jugadores afectados por covid-19 y terminó jugando el partido en el Nuevo Gasómetro con cuatro debutantes.

También puede leer: Junior visitará primero a Bolívar en abril, tras vencer al Caracas 

Los sustitutos juveniles chilenos por momentos jugaron de igual a igual pero terminaron por ser sometidos por decantación ante un equipo argentino que no brilló pero contó con la inspiración del paraguayo Angel Romero, autor del segundo gol. El primer tanto del encuentro lo había anotado Franco Di Santo de cabeza.

En cambio, Libertad de Paraguay se clasificó con susto en Asunción en un final electrizante ante Universidad Católica de Ecuador, que desaprovechó varias ocasiones en los descuentos para cambiar la historia.

El conjunto guaraní aguantó el empate 2-2 hasta el pitazo final (el partido de ida lo ganó 1-0) y ahora se medirá en tercera fase con el ganador del último duelo de la segunda instancia que disputarán el jueves Atlético Nacional de Colombia y Guaraní de Paraguay, con buena ventaja para el conjunto cafetero tras ganar 2-0 en la ida en su visita a Asunción.

En la cálida Barranquilla, Junior cumplió en casa con los pronósticos y pasó a tercera ronda con un sólido triunfo ante Caracas por 3-1, tras ganar en la ida por 2-1.

En la Fase 3 (6 al 15 de abril), participarán los 8 equipos ganadores de la serie anterior y los cuatro mejores pasarán a la fase de grupos, que se sorteará el 16 de abril en Asunción y comenzará cuatro días más tarde para finalizar el 27 de mayo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias