Tigre: piden dejar sin efecto un convenio

El plantel de Achumani retornó ayer a los entrenamientos. La jornada estuvo destinada al trabajo físico y se cerró con fútbol.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Los socios del complejo Rafael Mendoza Castellón hicieron llegar una carta al presidente del club, Ronald Crespo, en la que  piden dejar sin efecto el acuerdo que se suscribió con la Policía Boliviana el pasado 12 de marzo.

  Informaron que el convenio permite que los efectivos del orden utilicen los espacios de la casa del Tigre dos días a la semana pagando la mitad de lo que cancela un socio.

“Nosotros cancelamos una mensualidad de 400 bolivianos;  cuando vamos con un invitado pagamos  100 bolivianos extra y los policías pueden ingresar martes y viernes pagando la mitad de lo que nosotros pagamos por un invitado”, señaló Guido Landa, socio del complejo.

Remarcó que no tienen nada en contra de la Policía, pero que ese convenio les parece injusto. “Vulnera artículos del estatuto”. Añade que el artículo 16 indica que quienes adquirieron los certificados de participación (CDP) “serán considerados asociados activos del club” con derecho a uso de las instalaciones deportivas, previa cancelación de las cuotas.

 En la carta también se remarca que los 1.300 socios desconocen el acuerdo, “por lo que no se puede dar cumplimiento”.

Campeones intentó comunicarse con el titular de la entidad, pero no obtuvo respuesta.

De vuelta al trabajo

Luego de dos jornadas de descanso, el primer plantel de The Strongest retornó ayer a los entrenamientos en su reducto de la zona de Achumani.

De acuerdo con el informe de la gente de prensa del club, la labor estuvo destinada a la parte física.  “El entrenamiento se inició con una sesión de fuerza y potencia, para luego efectuar rondas de presión; la práctica finalizó con fútbol en espacio reducido”, dice el informe.

Amistosos

Se encuentran en proceso de recuperación de sus lesiones los jugadores Raúl Castro, que tiene un esguince de tobillo, y Francisco  Pastor que supera un problema muscular.

 Los de Achumani están a la espera de confirmar un partido de preparación para este fin de semana, porque no tendrán actividad por la fecha FIFA.

Nacional Potosí, Real Tomayapo y Always Ready   son las opciones que se manejan para el fin de semana, pero todo depende de la decisión del DT Alberto Illanes y que el rival acepte la propuesta para jugar con los aurinegros.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

124
1

Otras Noticias