Vacunas anti-Covid para el fútbol tardarán en llegar

jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:01

Marco Mejía  / La Paz

Las vacunas contra la Covid-19 se harán esperar un tiempo más. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, informó que existe un retraso en la llegada de las dosis para los 16 clubes del fútbol profesional. 

“Estamos realizando una gestión a través de una empresa que tuvo dificultades para lograr las importaciones y cuando nos confirme la llegada, procederemos a comunicar a los clubes. Esperemos que los trámites salgan y el sistema del fútbol pueda contar con su inmunización”, explicó Costa

La propuesta económica de la empresa que dotaría de vacunas al fútbol es de aproximadamente 8.000 a 8.500 dólares que debe erogar cada institución que tendría 100 vacunas a disposición y el monto a pagar sería descontado de los derechos de televisión. Mientras tanto,  se conoció que se alarga por más tiempo la elección del primer vicepresidente de esa entidad, que a la vez será el que dirija la División Profesional, en reemplazo de Robert Blanco.

La FBF hizo conocer ayer la convocatoria para el consejo superior de la División Profesional, que se llevará a cabo el siguiente miércoles en Cochabamba, pero en el orden del día no figura la elección de ese cargo que se encuentra acéfalo desde agosto del año pasado.

“El próximo miércoles tendremos consejos de las dos divisiones (profesional y amateur),  uno en la mañana y otro en la tarde, ambos serán presenciales”, confirmó Costa.

Entre otros temas a tratar en  la reunión se encuentra la elaboración del fixture desde la cuarta fecha para adelante y aprobación del calendario de torneo de reservas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias