Club que no cumpla protocolo de bioseguridad jugará sin público

viernes, 19 de marzo de 2021 · 05:01

Página Siete / La Paz

Según un acuerdo con las dirigencias de Bolívar y de The Strongest, la Gobernación de La Paz prohibirá el ingreso de público en las graderías del estadio Hernando Siles, en caso de que se incumplan las medidas de bioseguridad en los encuentros de la División Profesional.

“Fue una decisión coordinada con los clubes. Tienen que haber medidas de bioseguridad, distanciamiento social en las graderías y las hinchadas también tienen que cumplir. Si un club no cumple, se le castiga para que el siguiente partido juegue sin público”, explicó Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz.

En coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz se definió que hasta un nuevo informe de la situación de la Covid-19, se permitirá el ingreso del 25% de aforo en el Siles.  Se informó que el Sedes tendrá inspectores en los encuentros para verificar que el público ingrese con barbijo al escenario deportivo, por ejemplo.

“Esos inspectores harán el control. Si se ve que se incumplió en el control de barbijos, que no se tomó la temperatura al ingresar al estadio o que en las tribunas la gene no tenía distanciamiento, el Sedes hace un informe, nos presenta a nosotros para que notifiquemos al club”, detalló Trino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13

Otras Noticias