Equipo que gana y juega bien, no se mueve: Independiente se alista para recibir a Blooming

viernes, 19 de marzo de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

En el fútbol dicen que “equipo que gana no se toca”, pero en el caso de Independiente parece añadirse “equipo que juega bien, tampoco se mueve”. Es por eso que el DT Marcelo Robledo ratificó para mañana ante Oriente (18:00), el mismo que jugó la pasada fecha, frente a Blooming.

La buena imagen dejada por el albirojo ante la academia cruceña, cosechando un valioso empate (2-2) en el Tahuichi, parece haber convencido al “Loco” para repetir equipo ante el refinero, en el partido reprogramado de la primera fecha a jugarse mañana, en Sucre.

Eso quedó evidenciado en la práctica de fútbol que el “Matador” sostuvo ayer, en el estadio Patria, donde alineó al mismo 11 que comenzó jugando en Santa Cruz. Vale decir con Elder Arauz en el arco; Roberto Flores, David Díaz, Martín Chiatti y Brian Hinojosa en la defensa; Mijail Avilés, Alejandro Bejarano, Denilson Valda y Gustavo Cristaldo en el mediocampo; Martín Prost y Erick Correa en la delantera.

El esquema no se mueve (1-4-4-2) y tampoco la idea de juego. En la práctica de ayer, se vio un equipo firme en defensa, ordenado en el mediocampo, aguerrido en el ataque y que de a poco va engranando todas esas líneas.

Por los resultados registrados en la pasada fecha, Independiente parte como favorito para ganar el cotejo: empató de visitante (2-2 ante Blooming), mientras que Oriente perdió en La Paz (5-2 a manos de The Strongest).

Además, el “Matador” auspiciará como local, aspecto que le da un plus extra ya que conoce a perfección su reducto y tendrá el apoyo masivo de su hinchada.

Ayer, el equipo cerró prácticas en el estadio Patria (10:00), donde Robledo ratificará o modificará el 11 inicial, además de afinar jugadas a balón parado.

Mal antecedente 
El partido entre Independiente y Oriente Petrolero debía jugarse hace nueve días (miércoles 10 de marzo), pero encontró a los equipos en medio de una riña ente Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los integrantes de ambos planteles ingresaron a la cancha, pero los de Oriente se negaron a jugar y los del “Inde” se sumaron a esa protesta.

Esa decisión generó molestia en la hinchada que pagó su boleto y en la dirigencia albirroja, que amenazó con echar futbolistas, un extremo que al final no pasó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias