Jornada 28 de LaLiga: Real Madrid y FC Barcelona afrontan duros encuentros en el norte

viernes, 19 de marzo de 2021 · 05:00

LaLiga

Ya se han disputado 27 jornadas de LaLiga Santander 2020/21, el mismo número de jornadas que se completaron antes de que se suspendieran los partidos la pasada temporada debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, este año la acción no se detiene y se avecina una fascinante jornada 28 en la que Real Madrid y FC Barcelona afrontan complicados desplazamientos fuera de casa, y en la que se disputa también un derbi vasco en Bilbao. 

El primer partido es hoy entre el Real Betis y el Levante UD, dos equipos que vivieron derbis muy desiguales el pasado fin de semana. El Betis perdió 1-0 en El Gran Derbi, mientras que el Levante ganó el Derbi de Valencia por el mismo resultado. Los verdiblancos quieren volver a la senda de la victoria para terminar la temporada con fuerza y con el objetivo de clasificarse para Europa. Teniendo en cuenta que se trata de dos equipos con vocación ofensiva, debería ser una forma entretenida de empezar el fin de semana.

Mañana, la acción continúa con un derbi vasco entre el Athletic Club y la SD Eibar en San Mamés. El Eibar no ha ganado ninguno de sus últimos 10 partidos de LaLiga Santander, ni tampoco ninguno de sus últimos 10 enfrentamientos con sus vecinos de Bilbao. A ver si a la undécima va la vencida este fin de semana.

El sábado por la tarde, el Real Madrid se enfrenta al RC Celta en un partido que puede ser muy complicado para el equipo blanco, que ya se encuentra en los cuartos de final de la Champions League. El Celta de Eduardo Coudet solo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos y está causando problemas a todos sus rivales. El Real Madrid está tratando de alcanzar al líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, por lo que no puede permitirse el lujo de dejar escapar puntos y tendrá que dar lo mejor de sí mismo para traerse tres a la capital este fin de semana.

El sábado por la tarde se disputa un partido importante en la lucha por evitar el descenso, ya que la SD Huesca, última clasificada, quiere conseguir una victoria cuando llegue el CA Osasuna. El equipo de Aragón ha jugado bien en los últimos partidos, aunque los resultados no le han acompañado. El sábado intentará aprovecharse de un Osasuna con muchas bajas.

El Real Valladolid recibe este sábado al Sevilla FC, dos equipos necesitados de puntos, ya que los locales quieren evitar el descenso y los andaluces aspiran a un puesto en la Champions League. Los dos últimos enfrentamientos entre estos equipos han terminado con un empate a uno, pero el Sevilla necesita ganar y no empatar si quiere terminar la temporada en lo más alto de la tabla.

El domingo comienza con un encuentro entre dos entrenadores que se enfrentarán a sus antiguos clubes: el Getafe CF de José Bordalás se medirá con elElche CF de Fran Escribá en el Coliseum Alfonso Pérez. Más tarde, a las 16:15 horas, hay dos partidos a la misma hora. En el primero, el Valencia CF recibe al Granada CF en Mestalla y el conjunto andaluz buscará completar el doblete ante Los Che tras derrotarlo por 2-1 a principios de temporada. Por otro lado, el Villarreal CF se enfrentará al Cádiz CF en un duelo entre Submarinos Amarillos, en el que los primeros intentarán seguir avanzando y volver a los puestos europeos tras poner fin a su reciente racha sin victorias el pasado fin de semana.

A continuación, el líder de LaLiga Santander entra en acción el domingo por la noche en casa ante el D. Alavés. Con el Atlético de Madrid en lo alto de la tabla y el Alavés en la zona de descenso, podría parecer un partido sencillo para los locales en teoría. Sin embargo, los hombres de Diego Simeone no pueden dar nada por sentado, ya que han tenido algunos partidos difíciles contra el equipo vasco en el pasado reciente, con victorias por la mínima (2-1) en los dos últimos encuentros y un empate en el anterior (1-1).

El último partido de esta jornada, y el último antes del parón internacional de marzo, tiene lugar el domingo por la noche a las 21:00 horas, cuando la Real Sociedad se enfrente al FC Barcelona. Este ha sido un partido fascinante a lo largo de los años, ya que el Barça sufrió lo que se llamó "la maldición de Anoeta", pues estuvo una década sin ganar en San Sebastián, sufriendo cinco derrotas y tres empates en los ocho partidos jugados allí entre 2007 y 2017. Desde 2017, sin embargo, el equipo catalán ha ganado tres y empatado uno de sus cuatro partidos allí, pero la Real Sociedad sigue siendo un equipo formidable en casa y seguramente no será fácil para los catalanes en su intento de acortar distancias con la cabeza de la tabla.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias