Una Verde de altura y con base celeste en la vuelta de Vaca

Casi el 70% de los citados por Farías juega en La Paz, El Alto y Cochabamba.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 El 70% de los jugadores convocados por el seleccionador César Farías juegan en la altura. Bolívar es la base de la Selección que disputará dos partidos amistosos. El equipo nacional  tiene un promedio de edad de 27,5. La novedad de la nómina es la presencia del volante atigrado Ramiro Vaca y sólo tres legionarios. 

 

    El combinado nacional jugará en Rancagua ante Chile, el 26 de este mes,  y en  Guayaquil, contra Ecuador, el 29.

“Le daremos todo el apoyo a nuestra Selección porque consideramos que tenemos plenas posibilidades de lograr nuestro objetivo”, dijo Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), durante una conferencia de prensa, luego de reunirse con Farías.

En la nómina de 26 futbolistas están seis de Bolívar, cinco de The Strongest y la misma cantidad de Always Ready, todos deportistas que juegan en La Paz y El Alto.  Son 16 jugadores que militan en equipos de altura, a ellos se suman  los dos convocados  de Wilstermann, de Cochabamba,  y  juntos hacen el 69,2,  casi el 70% (ver infografía).

   Costa anunció que el plantel boliviano concentrará el domingo en La Paz y al día siguiente emprenderá viaje a Chile. Esta Verde tiene un promedio de edad de 27,5 años. Juan Carlos Arce (de 35) años, Carlos Lampe (34) y Marcelo Martins (33) son los más experimentados. Vaca reapareció en la lista de  Farías. En tanto que los legionarios son Martins, del Cruzeiro (Brasil); Luis Haquín, del Melipilla (Chile), y Alejandro Chumacero, de Unión Española (Chile).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
16

Otras Noticias