Crespo espera que su firma sea habilitada en el Tigre

El club solicitó un anticipo del premio de la Copa. La FBF analizará si procede depositar a la cuenta de la tesorera del club.
martes, 2 de marzo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

La dirigencia del Tigre está a la espera de que se habilite la firma del presidente Ronald Crespo y éste pueda cumplir con las labores administrativas del club, como el manejo de las cuentas.

Un dirigente explicó que por la transición que hubo, a la salida de la entonces presidenta Inés Quispe viuda de Salinas,   se tiene que hacer el trámite de los poderes a favor del nuevo titular y esto toma su tiempo.

Ésa es la razón por la que los atigrados pidieron a la Conmebol que  haga un desembolso de un millón de dólares a la cuenta de la contadora de la entidad, Esmelca Mamani Tantani, y cumplir con algunas obligaciones que están pendientes.

 La misiva fue enviada el pasado 25 de febrero a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y en ésta pide un anticipo del premio (tres millones de dólares) que deben recibir por jugar la fase de grupos de la Libertadores de este año.

El directivo aclaró que se tiene que cumplir con una serie de obligaciones económicas, como el pago de las cuotas correspondientes a los planes de pago que acordaron por temas impositivos.

Detalló que también se tiene que cumplir con la cancelación de los salarios a los administrativos del complejo y el club.

“Está pendiente el premio a los jugadores por la clasificación al torneo internacional y algunas cuotas de salario de 2020”, especificó.

En tanto, Fernando Costa, titular de la FBF, confirmó que el club hizo el pedido del adelanto del premio e indicó que se quiere usar la cuenta de la tesorera. “Vamos a hacer el análisis legal y si procede daremos curso”.

“La mayoría de los clubes no tienen saneadas sus cuentas en la banca y piden que se les deposite a miembros del directorio”, explicó el dirigente.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias